Llega a Puebla Paxlovid, retroviral para pacientes Covid comórbidos
Llega a Puebla Paxlovid, retroviral para pacientes Covid comórbidos. Foto: Especial
Llega a Puebla Paxlovid, retroviral para pacientes Covid comórbidos
Llega a Puebla Paxlovid, retroviral para pacientes Covid comórbidos. Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Puebla recibió mil 100 cajas del retroviral Paxlovid, destinado a pacientes con alguna comorbilidad, por lo que ya comenzó su distribución en los municipios con mayor densidad poblacional, comunicó el titular, José Antonio Martínez García.

El funcionario explicó que el medicamento mencionado sirve para evitar síntomas graves de Covid-19 en pacientes o personas adultas mayores con complicaciones de salud.

Aclaró que solo se repartirá de manera gratuita en hospitales del Sector Salud, comenzando en la capital poblana, Tehuacán y Teziutlán; indicó que no está permitido su distribución en establecimientos particulares.

5 casos confirmados de viruela del mono

En cuanto a los casos acumulados de viruela símica en el estado, dijo que son cinco los confirmados, mientras que están en análisis otros ocho.

Señaló que todos los pacientes que han tenido la enfermedad en cuestión son varones, cuya edad promedio ronda los 26 años de edad.

Próxima semana, vacunación a niños

En temas Covid-19, indicó que la próxima semana iniciará la nueva jornada de vacunación pediátrica en la capital poblana para complementar el esquema de los primeros pacientes inoculados.

Por otro lado, dijo que en las últimas 24 horas se registraron 36 casos del nuevo coronavirus, en tanto, el número de contagios activos es de 716, distribuidos en 46 municipios.

Añadió que hay 21 pacientes hospitalizados en todo el sector, de los cuales tres requieren ventilación mecánica asistida; resaltó que no se reportaron defunciones a causa del virus.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *