Ligero sismo con epicentro en Guerrero se percibe en Puebla; sin daños
Ligero sismo con epicentro en Guerrero se percibe en Puebla; sin daños. Foto: Sismológico Nacional
Ligero sismo con epicentro en Guerrero se percibe en Puebla; sin daños
Ligero sismo con epicentro en Guerrero se percibe en Puebla; sin daños. Foto: Sismológico Nacional

A las 8:31 de la mañana de este domingo, se registró un sismo de magnitud 6.0 con epicentro a 22 kilómetros al sur de Tecpan, Guerrero, el cual se pudo percibir en distintos estados como la Ciudad de México y Puebla, aunque fue muy ligero.

El gobierno estatal informó que saldo blanco además de que no se reportan afectaciones en la entidad poblana, pero que “se mantiene activo el Sistema Estatal de Protección Civil en 28 municipios donde se percibió temblor”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no se reportaron daños graves en el epicentro ni en todo el estado de Guerrero, de acuerdo con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero y Laura Velázquez Alzúa, coordinadora de Protección Civil.

En la región de la Angelópolis, el movimiento telúrico fue perceptible en la ciudad de Puebla, Santa Isabel, San Pedro y San Andrés Cholula, así San Martín Texmelucan.

Además en la zona de Izúcar de Matamoros en Chiautla de Tapia, Huehuetlán el Chico, Ixcamilpa, Tehuitzingo y Chietla. De igual forma en la Región de Tepexi de Rodríguez, en Chila de las Flores, Tulcingo de Valle, Acatlán de Osorio, Piaxtla, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Guadalupe Santa Ana, Petlalcingo, Axutla, Tecomatlán, Chinantla, San Jerónimo Xayacatlán, Ixitlán y Xayacatlán de Bravo.

Mientras que, en la región de Ciudad Serdán, el sismo se sintió en las demarcaciones de Tlachichuca y Ciudad Serdán.

La Coordinación General de Protección Civil continuará con los recorridos de supervisión en coordinación con las unidades de Protección Civil municipales, ello con la finalidad de descartar daños o personas lesionadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *