Licitaciones de limpia y relleno saldrán la próxima semana: alcalde
Licitaciones de limpia y relleno saldrán la próxima semana: alcalde. Foto: Especial

Tras el anuncio de las concesiones en tema de limpia, relleno sanitario y paraderos aprobada por el Congreso, se dio la autorización para el inicio de licitaciones, el ayuntamiento dio a conocer que están a días de sacarse las bases de estos procesos.

Esto último, fue anunciado durante los detalles de la intervención en el bulevar Municipio Libre, por parte del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien también afirmó que a más tardar la próxima semana podrían estar saliendo dichos procesos a realizarse.

Asimismo, dijo que desde que el Congreso las aprobó, se dio autorización al ayuntamiento para iniciar el procedimiento interno.

Cabe recordar que, con estas licitaciones, se busca la disminución de los residuos sólidos de la ciudad al enterrarlos en el relleno sanitario y que no afecten al medio ambiente, además de mejorar los paraderos de los ciudad, los cuales se encuentran en malas condiciones, los cuales equieren tener zonas seguras.

Una de las dichas concesiones especifica que la o las empresas que se queden con la recolección de los residuos, su contrato estará vigente hasta el 2029, ya que actualmente lo tiene Servicios Urbanos Puebla (Supsa) y Promotora Ambiental (PASA).

La segunda concesión, hace énfasis en que la operación del tiradero, Rellenos Sanitarios (RESA) la tendrán hasta el 2027, pues ésta opera desde el año de 1998.

En cuanto a los espacios publicitarios, se dará un plazo de tres años y seis meses, para el aprovechamiento de mil 328 de ellos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *