Programa de radio 22 Mayo
Liberan a Fernández Jasso, exsubsecretario de Ambiente, por falta de pruebas
Liberan a Fernández Jasso, exsubsecretario de Ambiente, por falta de pruebas. Foto: EsImagen
Liberan a Fernández Jasso, exsubsecretario de Ambiente, por falta de pruebas
Liberan a Fernández Jasso, exsubsecretario de Ambiente, por falta de pruebas. Foto: EsImagen

Juan Carlos Fernández Jasso, exdirector de Museos de Puebla con Antonio Gali Fayad y subsecretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín Torres, fue liberado por falta de pruebas tras haber sido detenido el pasado 1 de marzo.

En una audiencia celebrada este sábado, un juez determinó que no existían pruebas suficientes para acusarlo de peculado, luego de ser aprehendido por “presuntos hechos de corrupción cuando se desempeñó como subsecretario de Medio Ambiente en el sexenio del ex gobernador Mario Marín”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), Fernández Jasso fue aprehendido en la colonia El Alto, a las 12:20 de la tarde el pasado 1 de marzo; tras su liberación el exdirector de Museos de Puebla deberá presentarse ante la autoridad judicial para continuar su proceso legal.

Sobre su detención, el pasado 2 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que fue resultado de una orden de aprehensión dictada desde el 28 de diciembre de 2018 e indicó que no tiene que ver en ello el gobierno actual.

«Nada tiene que ver el gobierno actual con haber presentado la denuncia y el Poder Judicial que emitió la orden lo hizo en el 2018, (…) se ejecutó como cualquier orden de aprehensión que se ejecuta, pero no tenemos nada que ver nada con eso”, agregó.

Es señalado por el saqueo de piezas en Museo

Fernández Jasso estuvo al frente de la Dirección General de Museos Puebla y en junio de 2021 el jefe del Ejecutivo comunicó que su gobierno presentaría denuncias por el saqueo de 5 mil 981 piezas en varios museos del estado, luego de la revisión que se hizo entre las Secretarías de Cultura y Función Pública.

Incluso, Sergio Vergara Berdejo, titular de Cultura, comentó en su comparecencia que el museo José Luis Bello y González fue uno de los afectados por el saqueo de piezas, ya que hubo 42 sustituciones, nueve piezas alteradas y 27 sustraídas de la colección de dicho museo.

Cabe señalar que Fernández Jasso se sumó a la lista de exfuncionarios públicos detenidos, pues el pasado lunes 1 de marzo fue aprehendido el exsecretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo «N», por hechos de corrupción durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia, de agosto del 2019 a marzo del año pasado, confirmó la FGE.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *