Tras rechazo a alza salarial, Barbosa participará en diálogo VW-sindicato
Tras rechazo a alza salarial, Barbosa participará en diálogo VW-sindicato. Foto: Especial
Ley de Ingresos 2023 de Puebla tendría 120 mil mdp; alza de 15%: Barbosa
Ley de Ingresos 2023 de Puebla tendría 120 mil mdp; alza de 15%: Barbosa. Foto: Especial

El presupuesto para la Ley de Ingresos 2023 del estado de Puebla rondará los 120 mil millones de pesos, 15 por ciento más que 2022, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que todavía se está acabado de integrar toda la propuesta respectiva.

“No tenemos el cierre del proyecto que presentaremos sobre la Ley de Ingresos y Ley de Egresos, no lo tenemos aún, pero es de aproximadamente 120 mil millones de pesos; con eso formaremos la propuesta de presupuesto de ingresos“, dijo.

El titular del ejecutivo estatal mencionó que un monto similar será el que conforme la Ley de Egresos 2023; añadió que los detalles los dará a conocer en próximas fechas la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro.

En comparación con la cantidad proyectada para el ejercicio fiscal de este año, que fue superior a los 104 mil 94 millones de pesos, esto significa que habría un incremento del 15 por ciento, es decir, de 15 mil 906 millones de pesos.

Es oportuno agregar que la Ley de Ingresos 2022 se enfocó en los rubros de seguridad, campo e infraestructura, sin embargo, ahora habría una mayor aportación para el Poder Judicial del estado, según lo anunciado en varias ocasiones por el mandatario.

Acerca de las obras que se tienen planeadas ejecutar para el último trimestre de este año, Barbosa Huerta se limitó a decir que son varias y que ya ha hablado sobre ellas.

Recordó que, de acuerdo con las reglas de operación de infraestructura, el plazo máximo para concluir todos los proyectos es el 31 de marzo del año siguiente al ejercicio fiscal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *