Lavaderos de Almoloya, cerrados por daños provocados por hotel
Lavaderos de Almoloya, cerrados por daños provocados por hotel. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Lavaderos de Almoloya, cerrados por daños provocados por hotel
Lavaderos de Almoloya, cerrados por daños provocados por hotel. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Los lavaderos de Almoloya de Juárez fueron cerrados por afectaciones generadas por la ampliación del túnel que hizo el hotel Rosewood, que lo tenía en su poder, por lo que se harán las reparaciones necesarias para que puedan ser abiertos nuevamente a los ciudadanos.

Así lo confirmó, en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta este lunes, quien detalló que las obras ejecutadas en su momento fueron sin autorización y ocasionaron los daños estructurales, aunque no precisó si se procedería contra los responsables.

Refirió que se hizo más grande el túnel que corre debajo de la zona y sin reforzamientos, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) consideró que puede haber un riesgo para las personas que lo visiten y por ello se tomó la decisión de cerrarlos.

“El INAH está considerando que podría haber un riesgo del paso de las miles de personas que están llegando. Vamos a hacer la reparación de los túneles afectados por quienes abusaron de ellos, haciéndolos más grandes”, asentó.

Sostuvo que el hotel hizo el camino subterráneo para cruzar la calle a la zona de Las Trinitarias, pues cuando hacían sus eventos las quinceañeras, matrimonios o huéspedes, lo utilizaban para pasar al otro extremo en lugar de caminar por arriba y llegar directamente al inmueble.

“Pensaban que eran suyos”

Barbosa Huerta manifestó que quienes ocupaban esos lugares pensaban que podían hacer uso de ellos de forma total, por lo que “fue un abuso desmedido” y advirtió que “van a ver hasta dónde llegan”.

“Vamos hacer la reestructuración de esos túneles afectados por quienes abusaron de esto al hacerlo más grande. Fue un abuso desmedido, tenían la impresión de que eran de ellos”,

Es de resaltar que los lavaderos de Almoloya, ubicados en la zona de San Francisco, fueron abiertos al público el pasado 22 de mayo, es decir, hace tres semanas, pero apenas el sábado fueron nuevamente cerrados debido a los daños detectados en el lugar, aunque a las demás áreas de los lugares rescatados sí se puede pasar.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *