Largas filas para vacunar a niños contra Covid; “vale la pena esperar”
Largas filas para vacunar a niños contra Covid; “vale la pena esperar”. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Largas filas para vacunar a niños contra Covid; “vale la pena esperar”
Largas filas para vacunar a niños contra Covid; “vale la pena esperar”. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Por segundo día consecutivo, hubo largas filas para vacunar contra el Covid-19 a menores de 5 años, quienes fueron llevados por sus papás al centro de salud de La Libertad esperando entre 4 y 5 horas formados y quienes manifestaron que “vale la pena tanto tiempo”.

Así se pudo notar en un recorrido realizado por Ángulo 7 en dicho centro, que fue uno de los dos que habilitó la Secretaría de Salud (SS) para que también recibiera a quienes planeaban ir a la colonia Francisco I Madero, donde se canceló la jornada tras la balacera que hubo este martes al mediodía.

Los papás acudieron con sombrillas y gorras para atajarse el sol mientras esperaban junto con sus hijos en la fila, que si bien avanzaba de forma fluida, le daba la vuelta a la manzana para que les aplicaran el antígeno de Pfizer.

De igual forma, se pudo observar la presencia de elementos de la policía estatal y municipal, haciendo rondines y recorriendo la zona, luego de que el gobierno y el ayuntamiento anunciaron que se reforzarían los puntos de vacunación tras el ataque directo a un sujeto, que dejó otros tres heridos.

Magaly, habitante de San Pablo Xochimehuacan, comentó que llegó a las 6 de la mañana y “ya había mucha gente” formada, por lo que tuvo que esperar más de 5 horas para que inocularan a sus dos hijas, una de 5 años y otra de 10 años, quienes fueron sin desayunar.

Sin embargo, comentó que ya con el biológico sus pequeñas estarán protegidas, pues eran las únicas que faltaban de la familia, por lo que hizo igual un llamado a todos los que se siguen resistiendo a no creer en el virus de Covid-19 o en la vacuna a que acudan, pues eso protege la salud de sus menores.

En tanto, Israel dijo que, como papá, se siente ya tranquilo al saber que su hijo esté vacunado, pues le da más seguridad sobre la salud del menor, sobre todo porque todos los días se trasladan para ir a la escuela u hacer otras actividades.

Refirió que a pesar del cambio que hizo la secretaría de centro, le quedó “prácticamente igual”; llegó a las 8 de la mañana para pasar después de las 12, al tiempo de considerar que cada vez más gente está siendo consciente de que se tiene que inocular.

Ya era necesario que se vacunaran

Por su parte, Gustavo, habitante de la junta auxiliar La Libertad, comentó que le quedó cerca a diferencia de que si hubiera ido a la colonia Francisco I Madero, y “está muy bien” que ya estén vacunando a los niños, por lo que en su caso llevó a sus dos hijos.

Dijo que este jornada la llevaba esperando un año, por ello llegó a las 8 de la mañana y había “bastante gente”, pero lo hicieron ya desayunados porque sabían que era mucho tiempo lo que iban a esperar, ya que así ha sido en otras jornadas de la familia.

Mientras que, Ricardo, que llegó a las 11:30 de la mañana y estaba formado en la fila, consideró que el avance era fluido y le convino que hayan movido el punto de inoculación pues vive en La Libertad, al tiempo de señalar que “vale la pena” esperar el tiempo que sea para que su hija de 10 años reciba el antígeno.

Sostuvo era el único grupo que faltaba de aplicarse la vacuna, ya que era el que estaba más propenso a contagiarse por la cantidad de niños que se mueven en las escuelas y era lo más conveniente.

Es de mencionar que la Secretaría de Salud (SS) amplió al viernes la jornada de aplicación de la dosis pediátrica de Pfizer, que es la que se está poniendo para este sector, toda vez que en un principio solo era hasta el jueves, pero por la cantidad de personas se optó por otro día.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *