Lanzan licitación para construir tribunal laboral en Puebla capital
Lanzan licitación para construir tribunal laboral en Puebla capital. Foto: Es Imagen

El gobierno estatal emitió la licitación para la construcción del Tribunal Laboral para el Poder Judicial de Puebla en la capital, para el cual los interesados en ejecutar la obra deberán tener un capital mínimo de 18 millones de pesos.

Esto, de acuerdo con la convocatoria SA-OP-LPE-2022-224, publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) por la Secretaría de Administración, lo cual sería parte de la implementación de la reforma laboral que entró en vigor desde noviembre del año pasado.

En un sondeo realizado en octubre por Ángulo 7, abogados coincidieron en que hace falta mayor personal en los tribunales, tanto locales como federales, para que los juicios se resuelvan en el tiempo máximo establecido por la ley, que es de seis meses.

También se llevará a cabo el proyecto integral para la construcción del almacén para la Secretaría de Planeación y Finanzas, que se encuentra en la calle 46 A Norte, número 1605, en la colonia 10 de Mayo, por lo que se emitió la licitación SA-OP-LPE-2022-225 y se requiere un capital mínimo de 15 millones de pesos.

De igual forma, se lanzó la convocatoria SA-OP-LPE-2022-226 para el proyecto integral para la construcción de una cámara multisensorial en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRII), que se encuentra en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, para lo que se requiere 1.5 millones de pesos.

Así como la construcción de pavimento con adoquín de la calle 4 norte, entre las vialidades 12 Oriente y Segundo Oriente; la calle 6 Norte, entre 14 Oriente y Segundo Oriente; 16 Oriente entre 6 y 4 Norte; y la Privada de la 16 Oriente entre 6 y 4 Norte, en el municipio de Santiago Miahuatlán.

Para ello, se emitió la convocatoria SA-OP-LPE-2022-227 y para lo que se pide como capital mínimo contable de los participantes, un monto de un millones y medio de pesos.

Trabajos deberán estar listos en un mes

De acuerdo con las licitaciones, la fecha a la visita de los trabajos será el 9 de noviembre; la junta de aclaraciones el 11 del mismo mes; la presentación de las propuestas técnicas será el 16 de noviembre y las económicas, es decir, cuánto costarían las obras, el mismo 16.

Mientras que el fallo para conocer la empresa ganadora que se hará a cargo de estas obras está programado para el 28  de noviembre.

La ejecución de las obras tendrá una duración de 30 días, por lo que iniciarán el 29 de noviembre y concluirán el 28 de diciembre, a excepción del proyecto del almacén de la Secretaría de Finanzas, ya que para esté serán 240 días, es decir ocho meses, por lo que deberá quedar el 7 de julio del 2023.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *