Inician vacaciones de invierno; estudiantes regresan el 8 de enero. Foto: Especial.
Inician vacaciones de invierno; estudiantes regresan el 8 de enero. Foto: Especial.
La Escuela es Nuestra atiende al 71.82% de planteles en Puebla
La Escuela es Nuestra atiende al 71.82% de planteles en Puebla. Foto: Especial

Pamela López Ruiz, directora de La Escuela es Nuestra de la SEP, informó que el programa atiende al 71.82 por ciento instituciones de educación básica de Puebla, además de que los montos que reciben subirán entre 20 y 33 por ciento en este año.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que los centros educativos de 2 a 50 estudiantes recibirán 200 mil pesos, un alza del 20 por ciento respecto a los 150 mil previos.

Agregó que las escuelas de 51 a 150 alumnos recibirán 250 mil pesos y las de más de 150 tendrán 600 mil pesos, aumentos de 25 y 33 por ciento, respectivamente.

Mencionó que este año atenderá a 45 mil instituciones y el próximo a 113 mil, con 8.9 millones de beneficiarios, siendo Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Estado de México los que tendrán más atención.

Explicó que el programa busca la mejora y ampliación de infraestructura escolar y equipamiento, además de que este año se integra la posibilidad de aplicar el recurso para ampliar el horario y dar alimento, acciones que se realizaban con las “Escuelas de Tiempo Completo”.

SEP invierte 28 mil mdp en becas Benito Juárez

En la conferencia de prensa también se informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha invertido 28 mil millones de pesos en las becas Benito Juárez.

De dicho monto, 12 mil millones de pesos fueron para educación básica, con 5.6 millones de beneficiarios; 13 mil millones de pesos para la media, con 4 millones de estudiantes atendidos y 3 mil millones de pesos para 406 mil alumnos de educación superior.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *