Issste Puebla realiza trasplante renal a mujer; el segundo en 2022
Issste Puebla realiza trasplante renal a mujer; el segundo en 2022. Foto: Especial
Issste Puebla realiza trasplante renal a mujer; el segundo en 2022
Issste Puebla realiza trasplante renal a mujer; el segundo en 2022. Foto: Especial

El pasado 28 de septiembre, se llevó a cabo en el Hospital Regional del Issste en Puebla, el segundo trasplante renal del año, realizado a una mujer de 56 años con insuficiencia renal terminal, quien recibió la donación de órgano de su hija de 31 años.

Lo anterior, en el marco del mes nacional de la Donación de Órganos y Trasplantes en el Hospital Regional del ISSSTE en Puebla, donde desde la reapertura del programa de trasplante renal el 27 de abril del presente año, los equipos multidisciplinarios de trasplantes y la alta dirección trabajan en conjunto para que los protocolos de trasplantes se realicen en periodos más breves para optimizar los tiempos de espera.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Dr. Arsenio Torres Delgado, informó que se realizó el trasplante renal número 140 en la historia del programa del Hospital Regional, señalando que de estos corresponden a 31 renales de donadores cadavéricos y 109 de donantes vivos.

Asimismo, señaló que las estadísticas del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) en el país el trasplante renal relacionado y no relacionado es el más dominante dentro de ese rubro, enfatizando la importancia que tiene la difusión de la donación de órganos

Por último, comentó que la donación de órganos debe ser un acto altruista y de amor hacia el prójimo, ya que un donante fallecido puede beneficiar a más de 100 personas, por lo que recalcó que la decisión de ser donante de órganos se tiene que expresar en vida.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *