Tras incendio en el Zapata, Barbosa plantea inversión conjunta en mercados
Tras incendio en el Zapata, Barbosa plantea inversión conjunta en mercados. Foto: Especial
Tras incendio en el Zapata, Barbosa plantea inversión conjunta en mercados
Tras incendio en el Zapata, Barbosa plantea inversión conjunta en mercados. Foto: Especial

Tras el incendio registrado este jueves en el mercado Zapata, en la capital poblana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta planteó la posibilidad de una inversión conjunta con el municipio para mejorar la infraestructura de dichos espacios en la ciudad.

En videoconferencia, el mandatario aclaró que la seguridad pública de esos centros de abasto son competencia de los ayuntamientos, sin embargo, estuvo de acuerdo en que se deben dignificar.

“Sin duda, los mercados son competencia de la autoridad municipal, pero hay que revisar y ver cómo podemos hacer inversión conjunta pública”, expuso.

Pidió no especular sobre las causas del siniestro, en especial, las que indican que se trató de un incidente provocado.

Pide informar si 28 Octubre paga servicios

Explicó que el mercado Zapata está bajo la responsabilidad de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, por lo que expresó su deseo de saber si dicha agrupación contribuye con la Comuna respecto a los pagos de los servicios básicos del lugar.

Añadió que los locatarios de los mercados actúan con libertad, pero deben asumir sus responsabilidades, por ejemplo, el mantener en buen estado sus espacios de trabajo.

En cuanto al tema mencionado, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que tras los recorridos realizados en el mercado Zapata, una vez que se sofocó el incendio, se percibió falta de mantenimiento en las instalaciones.

Precisó que no se puede confirmar todavía lo anterior hasta que se desahoguen las averiguaciones correspondientes, pero dijo que se identificó que el cableado del mercado estaba en mal estado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *