Del 15 al 17 de febrero, será la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de más de 30 años en 47 municipios de Puebla, incluida el área conurbada, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, indicó que la meta de aplicación de los biológicos es de 528 mil, para lo que se colocarán 87 puntos de vacunación en municipios como las Cholulas, el valle de Tehuacán, Zinacatepec, Coxcatlán, Altepexi, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.
La próxima jornada es también para quienes requieran segundas dosis de AstraZeneca que recibieron la primera del 9 al 11 de diciembre, rezagados de 18 años, segunda dosis de Sputnik para rezagados de 18 a 29 años, rezagados de 18 a 19 años en adelante y primeras dosis de Pfizer de 12 a 14 años con comorbilidades, así como mujeres embarazadas.
#Ángulo7Informa || El secretario de Salud estatal, @JAntonioMtzGa, indicó que del 15 al 17 de febrero será la jornada de vacunación para +30 años en 47 municipios y área conurbada de Puebla
Vía @Macuitl_Paola pic.twitter.com/4rkU2PIU1c
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) February 11, 2022
De igual forma, el titular de la SS indicó que en las últimas 24 horas hubo 896 casos nuevos de Covid-19, por lo que ya suma 2 mil 868 casos activos en 71 municipios, de los cuales 343 pacientes se encuentran hospitalizados, 39 de ellos con ventilación mecánica asistida.
En cuanto a las defunciones, en las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento de ocho personas. También, informó que en los dos años de pandemia se reportaron 6 mil 42 menores de 18 años infectados y 93 muertes en la población de este rango de edad en Puebla, mientras que desde enero a la fecha se registraron tres nuevas defunciones.
Clausuran laboratorios ambulantes en Puebla
Luego de que trascendiera que en la ciudad de Puebla existen unidades móviles que ofrecen pruebas de Covid-19 en la vía pública, el secretario de Salud estatal comentó que fueron realizadas 73 visitas, que derivaron en 33 clausuras y suspendieron operaciones en otros nueve establecimientos en este último fin de semana.
Las causas fueron falta de aviso de funcionamiento y responsable sanitario, deficiente capacitación del personal, aplicación de pruebas no autorizadas por Cofepris y por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), contaminación cruzada entre personal y usuarios, así como porque se compartían espacios con otros giros comerciales distintos.
Martínez García exhortó a la población a denunciar los lugares donde se ofrezcan pruebas en la vía pública.
R: DJ