A partir de este 5 de septiembre y hasta el 30 del mes, se llevará a cabo la jornada intensiva de vacunación hexavalente en Puebla para niñas y niños menores de un año con el fin de protegerlos contra la difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, influenza tipo b y hepatitis b.
Así lo recordó el secretario de Salud del gobierno de Puebla, José Antonio Martínez García, en conferencia de prensa matutina, quien señaló que madres y padres pueden llevar a vacunar a sus hijos al Centro de Salud más cercano, en un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.
Es importante mencionar que la importancia de esta dosis reside en que, con una sola aplicación, los menores se protegen de seis enfermedades, pues tiene una eficiencia de protección de hasta el 98 por ciento.
En otro tema, el funcionario destacó que, en últimas las 24 horas, Puebla registró 155 nuevos contagios de Covid-19; es decir, 34 menos que el fin de semana pasado.
El viernes se reportaron 55 nuevos casos; el sábado, 75; el domingo, 27; además de que una mujer de 77 años que no se había vacunado falleció a causa del virus.
Por otra parte, 19 personas se encuentran internadas por padecimiento de Covid, de las que cuatro requieren ventilación asistida.
Asimismo, explicó que los casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios suman 883 distribuidos en 57 municipios.