Indemnizaremos mil 400 hectáreas de cultivo afectadas por sequías: Barbosa
Pese a pruebas del gobierno, Poder Judicial insiste en permitir uso de glifosato. Foto: Lider Empresarial
Indemnizaremos mil 400 hectáreas de cultivo afectadas por sequías: Barbosa
Indemnizaremos mil 400 hectáreas de cultivo afectadas por sequías: Barbosa. Foto: Lider Empresarial

Alrededor de mil 400 hectáreas de cultivos dañadas por las sequías serán indemnizadas por el estado, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que dichas hectáreas se localizan principalmente en el municipio de Tlachichuca.

En videoconferencia, detalló que la Secretaría de Desarrollo Rural ya realizó la inspección correspondiente de las parcelas que fueron afectadas. Lo anterior luego de que un grupo de comunitarios le hizo una visita directa al mandatario para expresarle su situación.

Barbosa Huerta reiteró su compromiso con los campesinos de la entidad y dijo que su administración ha dado recursos económicos a comunitarios de la Mixteca, así como habitantes de la región cercana al volcán Popocatépetl.

Aseguró sentirse orgullo de las políticas públicas que está implementando la Secretaría de Desarrollo Rural para apoyar a los campesinos.

Afirmó que todas las personas que resultan afectadas por fenómenos naturales reciben estímulos financieros, tal es el caso de los habitantes de San Matías Tlalancaleca y Tlahuapan que tuvieron pérdidas en sus cosechas por la granizada del pasado fin de semana.

Cabe mencionar que hasta el 15 de agosto, Puebla reportó 28 municipios con sequía moderada, una disminución de 35 respecto a finales de julio, cuando se registraban 63 en esa condición; el territorio afectado en la entidad bajó 12.5 puntos porcentuales, por lo que actualmente solo el 6.8 por ciento padece sequía.

Micalco sólo quiere “llamar la atención”

Pasando a otro tema, Barbosa Huerta se pronunció sobre la declaración del legislador local del PAN, Rafael Micalco Méndez, quién pidió a sus correligionarios no pactar con el estado a fin de obtener una candidatura en el 2024.

El gobernador señaló que el panista sólo quiere llamar la atención con sus opiniones y aclaró que no se entromete en la vida interna de ninguna fuerza partidista.

Mencionó, en tono de ironía, que está dispuesto a recibir a Micalco Méndez en Casa Aguayo para platicar sobre sus inquietudes políticas con el propósito de que “obtenga paz”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *