Comuna en Chiapas intenta frenar a migrantes
Indagarán a empresas que reclutan extranjeros para delinquir en Puebla. Foto: Cuartoscuro
Comuna en Chiapas intenta frenar a migrantes
Indagarán a empresas que reclutan extranjeros para delinquir en Puebla. Foto: Cuartoscuro

Tras la filtración de información de la Sedena, a raíz del hackeo del grupo Guacamaya, respecto a que cuatro empresas en Puebla reclutaron colombianos y venezolanos en sus filas para delinquir, el gobernador estatal Miguel Barbosa Huerta ordenó investigar el caso.

De acuerdo con las filtraciones de correos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se trata de las empresas Enterpise Magazine Model, KDC Puebla, Servidugi y Seguridad Privada Empresarial de León.

Miguel Barbosa Huerta mencionó que su gobierno no ha confirmado que los informes sean ciertos, aunque ya ordenó iniciar una investigación sobre las actividades económicas de dichas empresas para descartar o confirmar la veracidad de la información revelada.

“He ordenado ya en la mañana la investigación de las empresas, a ver si tienen domicilio en Puebla, quiénes son las personas que integran sus consejos directivos, sus accionistas, cómo funcionan, qué acciones han tenido”, mencionó el mandatario estatal.

Según los documentos revelados, estas empresas levantaron distintas solicitudes al Instituto de Migración en 2020 para otorgar visas de trabajo a ciudadanos colombianos y venezolanos para después repartirlos en los municipios de Izúcar de Matamoros, Puebla, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Zinacatepec, Ajalpan, Altepexi, Teziutlán, Ahuateno, Chignautla, Atempan, Yaonáhuac y Tehuacán.

“No lo conocíamos nosotros, porque si lo hubiéramos conocido, nosotros hubiéramos detenido a esos”, mencionó al respecto Barbosa Huerta.

Cabe destacar que entre la información filtrada se dio a conocer también que en el estado operan principalmente siete grupos delincuenciales y que de estos, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Sangre Nueva Zeta son los que mayor presencia tienen en el estado.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *