IMSS renueva instalaciones de Centro de Seguridad Social en Puebla
IMSS renueva instalaciones de Centro de Seguridad Social en Puebla. Foto: Especial
IMSS renueva instalaciones de Centro de Seguridad Social en Puebla
IMSS renueva instalaciones de Centro de Seguridad Social en Puebla. Foto: Especial

El IMSS renueva las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) en Puebla capital, en beneficio de la población en general, donde se ofrecen servicios, talleres y actividades en pro de la salud y calidad de vida.

“Los cambios permiten brindar un mejor servicio a las y los usuarios, estos trabajos consistieron en la impermeabilización, pintura de fachada e interiores, ampliación en el área de sanitarios y destaca el mejoramiento en el acceso para personas con discapacidad”, enfatizó la directora del Centro de Seguridad (CSS) Puebla, Miriam Fortiz Muñoz.

Al CSS en Puebla pueden asistir personas desde los 6 años hasta personas mayores. Las actividades que se ofrecen en estos espacios incluyen:

  • Manualidades
  • Ejercicio físico en diferentes modalidades
  • Actividades de capacitación y adiestramiento técnico para el mejoramiento de la economía familiar, como corte y confección; estilismo básico, y decoración de uñas.

“Cabe mencionar que se cuenta con talleres gratuitos, y algunos cursos que tienen un costo simbólico, como es el caso de spinning o decoración de uñas”, explicó la directora del Centro de Seguridad Social.

Se invita a todos los interesados, a visitar el Centro de Seguridad Social Puebla, ubicado en la calle 26 poniente, 1109, colonia Santa Anita a dos calles del Museo del Ferrocarril. También se puede solicitar informes en las oficinas de la delegación estatal del IMSS, barrio San José, en el Departamento de Prestaciones Sociales.

Los requisitos para formar parte del CSS y cursar alguna de estas actividades son: INE, CURP, comprobante de domicilio reciente, certificado médico para poder realizar actividades físicas.

“Además, existe el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), creado para pacientes derechohabientes referidos de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a quienes se les ha detectado o viven con algún padecimiento como: : sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, depresión, ansiedad, entre otros.”, informó Miriam Fortiz Muñoz.

Estos pacientes reciben talleres durante tres meses, se les realiza una valoración inicial, y algunas de las actividades que reciben son: ejercicio físico y orientación alimentaria. Una vez cumplido este periodo, el equipo de Trabajo Social y profesores de educación física realizan una segunda valoración, para conocer la evolución en la salud física y mental del paciente, se les deriva a su UMF donde el médico familiar identificará la mejora en la percepción de la calidad de salud y estilos de vida.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *