IMSS de Puebla realiza curso para manejar el “bornout”
IMSS de Puebla realiza curso para manejar el “bornout”. Foto: Especial
IMSS de Puebla realiza curso para manejar el “bornout”
IMSS de Puebla realiza curso para manejar el “bornout”. Foto: Especial

El IMSS en Puebla realizó el curso vivencial “Proyección Humana para el Bienestar dirigido a Directivos Médicos”, que tiene como objetivo otorgar herramientas a los participantes para manejar el “burnout” o síndrome del quemado, la inteligencia emocional y la automotivación.

El proyecto fue generado por la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y la Coordinación de Competitividad en Puebla con apoyo del Centro de Capacitación y Calidad Puebla y se realizó el 19 y 20 de mayo en el Centro Vacacional Atlixco Metepec del IMSS, informó Rocío Alejandra Rocha Cortés, titular de la Coordinación de Competitividad del IMSS en la entidad.

Al ejercicio, asistieron los directores, jefes de servicio de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del primer nivel de atención, de los hospitales de segundo nivel y del Programa IMSS-Bienestar.

Es necesario destacar que el síndrome burnout refiere que los trabajadores se encuentran exhaustos física y mentalmente, se aplique para aquellos momentos de crisis, hace referencia al adecuado estado mental y que nos permitirá desarrollar la vida laboral con suficiente motivación, tranquilidad y eficacia, explicó la funcionaria.

Enfrentar a Covid, más estrés

Después de dos años y medio de enfrentarse al nuevo virus, viven episodios de estrés, ansiedad, cansancio, agotamiento mental por su nivel jerárquico ha significado estar en la organización de la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

El burnout se refiere a aquella situación en la que una persona tiene un desgaste que se ve reflejado en un estado de agotamiento físico, mental y emocional esto se ha experimentado dentro de las instituciones de salud como el IMSS.

Por eso, el Seguro Social en Puebla crea el proyecto denominado “Proyección humana para el bienestar para una salud pisco emocional para directivos y médicos en IMSS Puebla”.

Con estas actividades se busca consolidar la transformación de la cultura institucional, a través de atender el bienestar de los trabajadores; con base a los criterios del MC, “Liderazgo y Talento Humano”, lo que permitirá el fortalecimiento de las competencias directivas, del clima y cultura organizacional y la promoción de la salud psicoemocional que impacte en los liderazgos estratégicos.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *