Icatep, sin cumplir 11 reinstalaciones de trabajadores despedidos por RMV
Icatep, sin cumplir 11 reinstalaciones de trabajadores despedidos por RMV. Foto: Especial

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) incumplió tres reinstalaciones más a trabajadores despedidos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, pese a órdenes judiciales; suman once casos similares. 

Así lo indicó Jorge Olivera, miembro del colectivo Despedidos Icatep, quien señaló que las reinstalaciones habían sido establecidas por un juez los días 25 de abril en Tehuacán, el 26 en Huauchinango y el 27 en San Martín Texmelucan.

Al igual que las otras nueve reinstalaciones fallidas, el instituto solicitó revisar el expediente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, los afectados señalaron que con ello, solo buscan aplazar por lo menos dos meses el proceso, lo que identifican como “chicanadas”.

Cabe señalar que en 2014 fueron despedidos por el gobierno de Rafael Moreno Valle 40 trabajadores del estado en las 17 unidades del Icatep, pero interpusieron demandas laborales, producto de esos litigios y como parte de los laudos, el Icatep deberá conceder las reinstalaciones.

Los afectados señalaron que solicitar el expediente el día que deben ser las reinstalaciones solo es una forma de dilatar el proceso, situación que les afecta, pues necesitan regresar a laborar, pues tienen familias que necesitan de ello.

Ante dicho problema, los trabajadores que deben ser reinstalados solicitaron el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues confían en que su forma de ver la justicia podría ayudarlos frente a los “oídos sordos” de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“No solicitamos nada que no nos corresponda, no pedimos nada que no sea nuestro derecho, pedimos respeto estricto al Estado de Derecho y que esta Junta Directiva en el ámbito de sus atribuciones tome cartas en el asunto poniendo alto a esta injusticia”, demandaron los trabajadores en un escrito.

RE: LPR 

 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *