Hospitales de Puebla no pasarán a IMSS-Bienestar; hay recursos: Barbosa
Hospitales de Puebla no pasarán a IMSS-Bienestar; hay recursos: Barbosa. Foto: @MBarbosaMX/Twitter
Hospitales de Puebla no pasarán a IMSS-Bienestar; hay recursos: Barbosa
Hospitales de Puebla no pasarán a IMSS-Bienestar; hay recursos: Barbosa. Foto: @MBarbosaMX/Twitter

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que Puebla no necesita incorporar sus hospitales estatales al programa federal del IMSS Bienestar, pues la entidad cuenta con la infraestructura y los recursos suficientes para garantizar el acceso a la salud.

En el marco de la inauguración de la rehabilitación del Hospital General del Norte, aseguró que el estado invierte anualmente una cantidad importante en los servicios de salud, de aproximadamente 14 mil millones de pesos.

Recordó que, anteriormente, solo se destinaba de ocho a nueve mil millones de pesos al rubro mencionado.

“A esa estrategia nacional de llevar los sistemas de salud al IMSS-Bienestar, desde acá les digo que con nosotros no cuenten. Vamos a defender el sistema de salud del estado“, expuso.

Resaltó que, a nivel nacional, Puebla se convirtió en un referente por lo que respecta a la manera de combatir el Covid-19.

Adelantó que la administración que encabeza invertirá en unidades de hemodiálisis y diálisis.

Mencionó que una de las prioridades del gobierno estatal es vigilar, satisfacer y mantener en los niveles adecuados el acceso a salud para combatir la desigualdad.

Por último, indicó que el estado cuidará a los pacientes del hospital psiquiátrico Rafael Serrano mejor conocido como “El Batán” debido a que, subrayó, es una de sus responsabilidades.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *