El fiscal Gilberto Higuera Bernal afirmó que el caso del homicidio de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, asesinada el pasado 4 de octubre, está a punto de quedar esclarecido, gracias al avance de las investigaciones.
En entrevista con medios de comunicación este viernes destacó que se están instrumentando las decisiones jurídico penales, pero ya hay “un esclarecimiento casi absoluto del caso”.
Sin embargo, omitió mencionar si hay personas detenidas por los hechos, luego de que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como el gobierno de Puebla declararan que los cinco detenidos en Villa Frontera en días pasados, entre ellos, Guillermo N, tengan que ver con el caso.
Es necesario señalar que el homicidio de la madre buscadora causó indignación en todo el país, pues desde enero de 2021 buscaba a su hija Betzabé luego de que desapareció.
Días antes de su homicidio, Esmeralda denunció públicamente a presuntos miembros de grupos delictivos como perpetradores de la desaparición, por lo que fue amenazada y solicitó protección de las autoridades, pero se la negaron.