Hijos de migrantes poblanos conocen estado; conviven con gobernador
Hijos de migrantes poblanos conocen estado; conviven con gobernador. Foto: Miguel Barbosa Huerta
Gobierno trae a hijos de migrantes a Puebla para conocer raíces
Gobierno trae a hijos de migrantes a Puebla para conocer raíces. Foto: Miguel Barbosa Huerta

A través del programa “Juntos Otra Vez”, 11 niños provenientes del Bronx, Nueva York, viajaron a Puebla para conocer la cultura y el lugar de origen de sus padres; convivieron con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la reunión, llevada a cabo este martes en Casa Aguayo, el mandatario expuso a los menores que su administración impulsa acciones para respaldar a migrantes y para que no olviden sus lugares de origen, así como tradiciones y cultura.

Además, mencionó que el programa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación estatal, refuerza los lazos entre familias de migrantes y el sentido de pertenencia.

Los 11 menores arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado 1 de noviembre. El gobierno de Puebla gestionó y otorgó el recursos para que los niños pudieran viajar a Puebla y visitar los municipios de Acatlán de Osorio, Atlixco, Epatlán, Tecamachalco y Teopantlán.

Importante ayuda de estado poblano a Santuario Yonkers

En el evento, Diana Sánchez Hernández, fundadora del Movimiento “Santuario Yonkers”, recordó que su asociación surgió por la necesidad de promover los derechos de la comunidad migrante en Estados Unidos. Explicó que, al igual que otros poblanos, sus padres tuvieron que migrar para tener un mejor futuro.

Consideró importante que el actual gobierno estatal contribuya a su movimiento para que niños, jóvenes y adultos puedan visitar o regresar a Puebla y reencontrarse con sus familias.

Finalmente, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que con la visita de los niños mexicoamericanos busca fomentar en ellos el sentido de pertenencia y que conozcan las comunidades de origen de sus padres así como su historia, cultura, y tradiciones.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *