Héctor Sánchez renuncia como magistrado del TSJ de Puebla
Héctor Sánchez renuncia como magistrado del TSJ de Puebla. Foto: @_HectorSanchezS
Héctor Sánchez renuncia como magistrado del TSJ de Puebla
Héctor Sánchez renuncia como magistrado del TSJ de Puebla. Foto: @_HectorSanchezS

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, renunció como magistrado y dio a conocer que a partir de este jueves se separa de la vida pública “por el bien de su familia”.

A través de su cuenta de Twitter señaló que la decisión fue por el bien de su familia, amigos y compañeros de trabajo.

“Me es imposible negar que la narrativa creada por más de cuatro meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos ha afectado mi salud”, se lee en la publicación de dicha red social.

En lo que se entendería como una despedida, deseó lo mejor para el Poder Judicial, su gente y los poblanos, así como agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta el apoyo que se brindó a este órgano, así como en lo personal durante su gestión.

Asimismo, indicó que atenderá con puntualidad las obligaciones correspondientes dentro del marco de la legalidad y “sin duda” confía en que, con el tiempo y los debidos procesos, la verdad será conocida.

Aprovechó para agradecer también al equipo de trabajo que lo acompañó con “gran compromiso” para garantizar el acceso a la justicia y particularmente a su esposa, la actual diputada local por el PT, Mónica Silva Ruiz.

Hace 3 semanas dejó presidencia

Esto se da a tres semanas de que Sánchez Sánchez presentó su renuncia al cargo de presidente del TSJ y al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en Puebla, y que se da igual tras las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso.

Tras esto, en la sesión ordinaria del Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva, dio cuenta de que recibió el oficio de Sánchez Sánchez con el que renuncia al cargo de magistrado del Poder Judicial, toda vez que tiene que ser avalada por los diputados.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *