Hay material importante para dar con asesinos de Cecilia Monzón: SSPC
Hay material importante para dar con asesinos de Cecilia Monzón: SSPC. Foto: Especial
Hay material importante para dar con asesinos de Cecilia Monzón: SSPC
Hay material importante para dar con asesinos de Cecilia Monzón: SSPC. Foto: Especial

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, aseveró que existe “material importante de identificación”, para dar con los responsables del asesinato de la activista Cecilia Monzón Pérez, ocurrido el pasado sábado en San Pedro Cholula, Puebla.

En la conferencia de prensa matutina, no dio más detalles al respecto, para “no alertar” a los autores materiales e intelectuales e indicó que desde que se tuvo conocimiento del hecho se comunicó con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

“Como ha acontecido en otros eventos se resolverá de manera pronta y no habrá impunidad, ofrecimos todo el respaldo a las autoridades de Puebla para colaborar en cualquier necesidad técnica de inteligencia o investigación criminal”, apuntó.

Destacó que con el gobierno estatal se tiene una “relación muy fluida”, por lo que existe un trabajo coordinado y continuo, además de que en las próximas horas un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) iría a la entidad poblana.

AMLO lamenta asesinato

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de la activista y aseguró que existe coordinación entre la SSPC y el gobierno del estado en el caso.

Mencionó que se trató de un “tema muy doloroso” y envió un abrazo a los familiares de la activista; además, dijo, desde que tienen información de lo sucedido se está atendiendo el tema.

Cecilia Monzón, reconocida activista por los derechos de las mujeres, fue asesinada la mañana del pasado sábado, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon cuando se trasladaba en su auto.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *