El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Piaxtla y Acatlán de Osorio no tienen ingobernabilidad luego de que sus alcaldes Miguel Ángel N y Arturo N, respectivamente, se encuentran en prisión; quienes se encargan de las comunidades son los ediles suplentes.
En su rueda de prensa matutina señaló que dichas comunidades son gobernadas por Pedro García Núñez en Acatlán, así como por su homólogo en Piaxtla. Incluso, detalló que acudirá al municipio que actualmente gobierna García Núñez para inaugurar una obra.
“Sí están en funciones los alcaldes suplentes, tanto de Acatlán como de Piaxtla (…) no hay desgobierno, están caminando, yo quisiera que los alcaldes privados de su libertad, pudieran acreditar su inocencia en los hechos que se imputan”, asentó.
El mandatario poblano deseó que los dos expresidentes municipales acrediten su inocencia, luego de que Miguel Ángel N fuera detenido el pasado 5 de julio tras la muerte de un ciudadano arrestado y presuntamente agredido por policías de dicha demarcación.
En tanto, el exalcalde de Acatlán fue detenido el pasado 9 de mayo y siete días después fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento, toda vez que realizó nombramientos de policías municipales que no contaban con el Certificado Único Policial.
Aunque el pasado 5 de julio fue liberado tras tramitar un amparo, fue aprehendido nuevamente por enriquecimiento ilícito.
⚪ #Ángulo7Informa || El gobernador @MBarbosaMX indicó que no hay ingobernabilidad en Piaxtla y Acatlán, luego de que sus ediles se encuentran presos; quienes están a cargo son los presidentes municipales suplentes
Vía @Paola_Macuitl pic.twitter.com/gXqgaGsg5w
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) July 14, 2022
R:LGG