Hay apertura con voceadores de CH de Puebla; algunos sí serán retirados: edil
Hay apertura con voceadores de CH de Puebla; algunos sí serán retirados: edil. Foto: Especial
Hay apertura con voceadores de CH de Puebla; algunos sí serán retirados: edil
Hay apertura con voceadores de CH de Puebla; algunos sí serán retirados: edil. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla está abierto a dialogar con los voceadores que piden no sean retiradas sus casetas del Centro Histórico, sin embargo, algunas sí tendrán que ser quitadas porque afectan la movilidad, están fuera de la norma y no tienen permisos.

Así lo señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, en entrevista, luego de entregar 655 certificados de capacitación a mujeres, donde comentó que ninguna de estas estructuras que se encuentran en el primer cuadro y en toda la ciudad cuentan con la autorización para ello, además de que nadie se puede instalar en la vía pública.

Sin mencionar cuántas, dijo que hay algunas que impiden el acceso seguro a los peatones y en el centro transitan “miles” de personas todos los días, por lo que se necesita que la banqueta esté libre de obstáculos, pues no solo son las casetas de voceadores, sino que hay otros objetos que igual serán retirados.

Por ello, manifestó que están dispuestos al diálogo y en días pasados tuvieron una reunión entre la Secretaría de Gobernación, la Gerencia del Centro Histórico con ellos para conocer las propuestas que tienen para “salvar” su ubicación o, en su caso, sean corregidas.

El edil panista hizo énfasis en que “se debe respetar” que realmente sean voceadores y no como sucede tanto en el centro como en otros puntos que venden alimentos, productos chinos, dulces, entre otros, por lo que la caseta no cumple su propósito y se convierte en un negocio en la vía pública.

“Eso es lo que queremos ordenar, estamos dispuestos al diálogo y a resolver de manera conjunta, pero respetando también lo que está establecido en la norma que nos limita en el Centro Histórico a ciertas condiciones. Hay algunas que es ineludible su retiro”, remarcó.

Rivera Pérez aseveró que se tiene que agotar el diálogo con este sector, ya que están obligados a actuar como autoridad y poner orden, pero siempre se debe de buscar una solución conjunta para evitar conflicto.

Personas ya no compran periódicos

Sin mencionar dónde, dijo que en el sur de la ciudad se detectó una caseta que fue reportada por los vecinos, ya que se vendía y distribuía, además de que había comisión de delitos, por lo que estos espacios que “se vuelven cuevas de lobo y riesgo” no pueden ser permitidos.

“Las que se encuentren en algún punto y los vecinos nos señalen un riesgo, las estaremos retirando, en lo demás, estamos dispuestos al diálogo y acuerdo en estos días y los que no cumplan con esta normatividad sí tendrán que ser retiradas”, asentó.

Incluso, afirmó que hay casetas que ya no son casetas para voceadores, pues pocas personas compran periódico porque “hay pocos medios valientes” que siguen publicando sus números impresos, ya que la mayoría están enfocados en lo digital, por lo que solo se mantendrán en aquellos en los que realmente se compra y tengan clientes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *