De enero a noviembre, carpetas de investigación suben 4.5% en Puebla: informe
De enero a noviembre, carpetas de investigación suben 4.5% en Puebla: informe. Foto: Especial
De enero a noviembre, carpetas de investigación suben 4.5% en Puebla: informe
De enero a noviembre, carpetas de investigación suben 4.5% en Puebla: informe. Foto: Especial

Entre enero y noviembre de este año se registraron en Puebla 65 mil 31 carpetas de investigación por diversos delitos que, comparados con ese mismo periodo, pero del 2021, cuando hubo 62 mil 208 expedientes, significa un incremento del 4.5 por ciento entre ambos periodos.

Esto, tras hacer un comparativo entre el tercero y cuarto informe de gobierno del ahora mandatario fallecido, Miguel Barbosa Huerta. Dichas cifras, son de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Si bien no se especifica cuántos y cuáles fueron los delitos contemplados, la diferencia entre ambos años son de 2 mil 823 ilícitos.

En ese tenor, en el documento de este año se detalló que el estado de Puebla registró 967 carpetas abiertas por cada 100 mil habitantes, mientras que el año pasado fueron 933.4, es decir, en el 2022 fueron 33.6 expedientes más, aunque 416 menos que la media nacional, la cual fue de mil 383.5.

A nivel nacional, con estas cifras la entidad poblana se colocó en el lugar 12 con menor tasa de delitos en comparación con los demás estados, mientras que el año pasado se ubicó en el peldaño 21, una diferencia de nueve posiciones.

Detenciones bajan 21.8%

Para este año, con los operativos de seguridad que se hicieron, se dio la detención de 2 mil 20 personas, que representó una baja del 21.8 por ciento respecto a los 2 mil 583 que hubo en el 2021, es decir una diferencia de 563 menos.

En ese tenor, de dicha cifra correspondiente a este 2022, 823 fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, 235 al Ministerio Público del Fuero Federal y 962 al Juez Calificador, todos por diversos delitos cometidos.

Mientras que de los del año pasado, del total, 2 mil 110 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, 400 al Ministerio Público del Fuero Federal y 73 al Ministerio Público para Adolescentes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *