Hasta noviembre, 17 delitos bajan en Puebla; feminicidio y trata, entre ellos: FGE
Hasta noviembre, 17 delitos bajan en Puebla; feminicidio y trata, entre ellos: FGE. Foto: Especial
Hasta noviembre, 17 delitos bajan en Puebla; feminicidio y trata, entre ellos: FGE
Hasta noviembre, 17 delitos bajan en Puebla; feminicidio y trata, entre ellos: FGE. Foto: Especial

De enero a noviembre de este 2022, 17 delitos en Puebla tuvieron cifras a la baja, de las que el feminicidio mantuvo el comportamiento con mayor disminución, con 42.3 por ciento; seguido del robo de ganado, con 24 por ciento menos, así como la trata de personas, con 20 por ciento.


Lo anterior, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva de la Fiscalía General de la República (FGE) hasta noviembre, que destacó que hasta dicho mes los casos de feminicidio eran 19, 14 menos que los 33 del año pasado, lo que hizo que este fuera el delito con mayor disminución en la entidad.

Por su parte, el robo de ganado pasó de 125 a 95 casos, una disminución del 24 por ciento; mientras que en tercer lugar se encontró la trata de personas, con 36 carpetas de investigación, nueve menos que el mismo periodo, pero del año pasado.

El robo de autopartes figuró como el cuarto con mayor disminución, al pasar de mil 85 casos a 941, una baja del 13.3 por ciento.

Respecto a los delitos sexuales, la violación simple disminuyó 9.7 por ciento, al pasar de 455 a 411 casos, al igual que la violación equiparada, que tuvo una disminución del 9.5 por ciento, al pasar de 398 denuncias a 360.

El delito de despojo tuvo una baja del 6.6 por ciento, al ir de mil 666 a mil 556, mientras que el secuestro pasó de 18 a 17 casos, una disminución del 5.6 por ciento.

Por su parte, los delitos electorales también tuvieron una disminución, al pasar de 145 en 2021 a 31 en este, una baja del 78.6 por ciento, sin embargo, es necesario mencionar que el año pasado fue uno “atípico” por los comicios que se celebraron para elegir a diputados locales y federales, así como alcaldes.

Por su parte, los delitos de tráfico de menores, rapto, incesto, robo a transeúnte en espacio abierto y violencia de género en todas sus modalidades, no registraron ningún caso en la entidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *