Controlan fuga de ducto que causó explosión en San Pablo Xochimehuacán
Sin detenidos por explosión en Xochimehuacan; antes de 2022, resultados: FGE. Foto: EsImagen
Harán estudio para detectar riesgos químicos en Puebla; incluye huachicol
Harán estudio para detectar riesgos químicos en Puebla; incluye huachicol. Foto: EsImagen

Protección Civil Municipal hará un estudio sobre los riesgos químico tecnológicos, como por tomas clandestinas de gas y gasolina, el cual será integrado al Atlas Nacional que se tiene, con el fin de que pueda ser consultado por los ciudadanos en la plataforma.

Así lo informó, en entrevista tras la entrega de reconocimientos, el director del área, Gilberto González Labastida, quien detalló que este análisis se hará en conjunto con Desarrollo Urbano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y demás dependencias que se tengan que involucrar.

Dijo que el documento está conformado por capas, pues hay de riesgos por inundaciones, ríos y barrancas, zonas de riesgo, entre otras, por lo que con este ejercicio se agregará una que tenga que ser específicamente con este tipo de eventos químicos, como fugas de gas.

“Se hará una capa para riesgo químico tecnológicos donde entran los hidrocarburos, todos los días se alimenta para que el ciudadano pueda entrar al Atlas Nacional de riesgo y ver los eventos que se están realizando al momento”, remarcó.

El funcionario municipal explicó que el personal del área a su cargo, cada que haga un rescate, lo registrará en ese instante para que se suba a la plataforma y se pueda contar con un registro especifico en la materia.

Si bien afirmó que se tienen identificados los puntos donde se tiene los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), evitó decir dónde se encuentran, pues “solo tiene la información general”.

Detalló que todos los riesgos que sean detectados serán notificados tanto a nivel municipal como de las juntas auxiliares, a fin de que ante un posible evento se sepa actuar, pues resaltó que “lo importante” es que haya prevención.

PC cuenta con 40 elementos

Por otra parte, sobre el personal de la dependencia, González Labastida comentó que “nuca será suficiente” para todo el tipo de emergencias que pudieran presentarse, pero con lo que se tiene se debe trabajar, toda vez que con la restructura que se hizo fue dividida.

Detalló que por parte de PC adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se quedaron 40, mientras que el resto, que son más de 60, se fueron para la Secretaría Desarrollo Urbano, por lo que buscarán que se pueda incrementar el número de elementos posteriormente.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *