Habría más implicados en multihomicidio de Huejotzingo; piden investigar
Habría más implicados en multihomicidio de Huejotzingo; piden investigar. Foto: Alicia Jiménez/EsImagen
Habría más implicados en multihomicidio de Huejotzingo; piden investigar
Habría más implicados en multihomicidio de Huejotzingo; piden investigar. Foto: Alicia Jiménez/EsImagen

Ricardo Fernández Fuentes, representante legal de los estudiantes asesinados en Huejotzingo en 2020, comentó que ante la posible existencia de más implicados en el crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tendrá que investigar.

En entrevista con Ángulo 7, el representante legal de los familiares de víctimas subrayó que este miércoles la defensa particular de uno de los acusados declaró públicamente que, además de los declarados culpables el martes, existen otras personas responsables y encaró a la fiscalía para que investigara más allá y se busque en los demás culpables.

No obstante, Fernández Fuentes añadió que fue una sorpresa para todos tal declaración, pues tanto los familiares de las víctimas (Ximena, Antonio y Francisco) y la fiscalía no tenían conocimiento de ello y si bien saben que hay gente que pudo haber intervenido, era una mera probabilidad, por lo que calificó la declaración como “muy desafortunada”:

“No sabemos si los supuestos implicados pudieron haber participado de forma directa o indirecta (…) si la abogada tiene conocimiento de que alguien más participó en la comisión de estos delitos además de sus clientes, pues tenía la obligación de brindar la información“, añadió.

Luego de hacerse pública la posible existencia de más implicados, comentó que se tendrá que investigar si es cierto y la fiscalía deberá abundar más en el tema, pese a que la defensa legal pudo haber obstaculizado la investigación al omitir dichos datos.

Los acusados se burlaban de los familiares de las víctimas

Indicó que dependiendo del grado de participación que se les compruebe a Lisset N., Ángel N. y Pablo Jesús N, así como algunos factores que el tribunal observará, es probable que obtengan hasta 50 años en prisión por homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

No obstante, durante las últimas seis semanas de trabajo de jornada probatoria, los acusados se reían enfrente de las familias, se la pasaban tomándose “selfies” con los abogados e incluso estaban en “arrumacos” una de las acusadas y uno de ellos; “hubo una falta de respeto al entorno, a los ofendidos, pero también al tribunal”, añadió.

No obstante, los padres de los tres estudiantes ultimados en Huejotzingo en febrero de 2020 están tranquilos y satisfechos con la sentencia, pero en caso de que haya más implicados, buscarán llegar hasta las últimas consecuencias.

Fernández Fuentes recalcó que un ejercicio cívico que todo ciudadano debe realizar es la denuncia, “debemos cumplir con un principio de solidaridad social”, por ello, en caso de que sí haya más implicados en el crimen, la ciudadanía debería denunciarlo.

Al respecto, también invitó a la sociedad a que sigan creyendo en las instituciones, “no todo es malo, no fallan siempre, hoy tenemos un ejemplo de que el Tribunal Superior de Justicia hace su trabajo y lo hace bien, asimismo la fiscalía también cumplió con su parte y bueno, estaremos en espera de que todo esto llegue a un mejor fin”, sentenció.

Cabe mencionar que el 25 de febrero de 2020, también fue asesinado Emmanuel, el chofer de Uber en el que viajaban los tres estudiantes.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *