El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que este lunes se volverá a reunir con el gobernador Miguel Barbosa Huerta como parte de las acciones que se harán para combatir la inseguridad, enfocándose en estrategias contra el narcomenudeo y robo, los delitos más comunes.
En entrevista, tras entregar la rehabilitación de la calle Colima, entre bulevar Esteban de Antuñano y Hermanos Serdán, sostuvo que “tiene una muy buena coordinación” con los gobiernos municipales de la zona metropolitana.
Detalló que no se trata solo de un encuentro, sino de definir más a fondo las estrategias que se estarán poniendo en marcha, pues hay coincidido en que se tiene la presencia de grupos criminales en el área conurbada, por ello es que igual intervendrán el Ejército y la Guardia Nacional (GN), como se acordó el viernes pasado.
“Tenemos la convicción de que debemos salvaguardar la integridad y la seguridad de las familias poblanas, en eso estaremos trabajado de manera decidida y determinada los diferentes niveles de gobierno y las corporaciones que tenemos”, asentó.
Y es que, dijo, tan solo en el caso del Centro Histórico no solo se trata de un tema de vendedores ambulantes, sino que de otros hechos que no es comercio informal, sino de grupos y mafias que se han adueñado de espacios y quieren hacer lo mismo de la gente de “buena fe” que se instala en estas zonas.
Analizarán doble sentido de 6 Oriente
En otro tema, Rivera Pérez comentó que analizarán las diferentes alternativas para mejorar la intervención de doble sentido en la calle 6 oriente, entre 2 norte y 5 de Mayo, luego de que ha sido una petición de los comercios establecidos que se encuentran en esta zona de que se haga una prueba piloto.
“Me parece que debemos estar siempre abiertos para analizar siempre las alternativas cuando hay buen diálogo o cuando hay disposición, le he pedido a la gerente del Centro Histórico que se acerque, dialogue y analice la política pública de cómo se llevó a cabo este ejercicio”, expreso.
Calificó como “una chulada”, poder recorrer la calle 5 de Mayo desde la Catedral hasta el Señor de las Maravillas, ubicado entre 16 y 18 Poniente, sin ambulantes y abierta al turismo y a los negocios establecidos, pues la idea es tener un “Centro Histórico vivo”.
R:CB