Van por cuarto corralón en Puebla; hay licitación para construir en Agua Santa
Van por cuarto corralón en Puebla; hay licitación para construir en Agua Santa. Foto: EsImagen
Van por cuarto corralón en Puebla; hay licitación para construir en Agua Santa
Van por cuarto corralón en Puebla; hay licitación para construir en Agua Santa. Foto: EsImagen

Por el sobrecupo en los tres corralones ubicados en Puebla capital, el gobierno de Puebla construirá un nuevo depósito vehicular en Agua Santa, obra para la cual ya lanzó licitación; el inicio de los trabajos sería el 8 de julio, para concluir el 4 de noviembre próximo.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), que señaló que la ejecución de la obra tendrá como plazo 120 días naturales, con el inicio del proceso el próximo 23 de junio, cuando se realizará la visita al sitio de los trabajos, mientras que la junta de aclaraciones será al día siguiente, a las 10:30 horas.

Por su parte, la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas será el 29 de junio, mientras que el resultado de lo anterior, ese mismo día, pero a las 4:30 de la tarde. Finalmente, el fallo se dará el 7 de julio de este año, para que las obras inicien el 8 del mes.

La fecha límite de inscripción será el 24 de junio, además de que el porcentaje de anticipo a otorgar será del 30 por ciento; las empresas que quieran participar deberán tener un capital contable mínimo de 3 millones de pesos, mientras que el costo de las bases será de 4 mil 220 pesos.

A cargo del municipio, el de Rancho Colorado

Es necesario señalar que, a cargo del municipio, está corralón de Rancho Colorado, ubicado en el bulevar San Felipe, número 2600, el cual desde 2020 reportaba estar al límite de su capacidad.

Por su parte, los corralones de Agua Santa y San Miguel están a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno estatal, los cuales, mediante la enajenación de vehículos han tratado de desahogarse, como el ejercicio de 2021, cuando enajenó 70 vehículos.

Asimismo, en abril pasado, el ayuntamiento de Puebla dio a conocer un proceso para enajenar 5 mil 602 vehículos que no fueron reclamados por sus propietarios, donde incluso había vehículos de lujo, como un Ferrari y un Porsche, como medida para abatir el sobrecupo.

Es necesario señalar que, hasta enero de 2020, la SMT tenía registrados 200 corralones para depósitos vehiculares en todo el estado, de los que solo el 26 por ciento, es decir, 52, estaban regulados.

Cabe mencionar que el gobierno de Puebla también lanzó licitaciones para la rehabilitación de 19 escuelas al interior del estado, que van desde preescolares hasta secundarias.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *