Al encabezar la entrega de 100 patrullas para 50 municipios poblanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó algunas de las obras proyectadas por su administración para los próximos meses, entre ellas, un centro de eventos que llevará por nombre “Auditorio El Relicario”.
El titular del ejecutivo estatal precisó que el inmueble en cuestión no será una plaza de toros y dijo que tendrá capacidad para recibir a más de 10 mil personas, estará techado y se ubicará en la zona de Los Fuertes.
“No es una plaza de toros, si alguien quiere hacer una corrida que lo rente, si un amparo lo suspende, allá ellos, pero tiene que haber en Puebla un lugar adecuado para eventos importantes“, expresó.
Aunque admitió que el estado cuenta con recintos artísticos de gran calidad, no existe uno con una capacidad amplia.
Por otro lado, comunicó que, en breve, se comenzará la rehabilitación de la carretera de Tulcingo del Valle a Chiautla, la cual pasará por Chila de la Sal.
Señaló que es la “carretera de los pobres”, porque la usan los sectores más vulnerables para evitar regresar a la Mixteca.
Trabajamos en toda la Mixteca olvidada“, destaca
Reiteró sus anuncios por lo que respecta al Hospital Oncológico para niños y un nosocomio especializado en enfermedades cardiovasculares, los cuales estarán en la zona del hospital del Niño Poblano.
Dijo que todas las obras mencionadas son posibles gracias al manejo ordenado de las finanzas estatales, por lo que felicitó el desempeño de Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Lo anterior, dijo, a pesar de que se pagan todos los intereses y aportaciones de la deuda de 51 mil millones de pesos que les heredaron sus antecesores.
LPR