Tras 2 años de Covid, 12,500 alumnos y docentes desfilarán el 5 de Mayo: SEP
Tras 2 años de Covid, 12,500 alumnos y docentes desfilarán el 5 de Mayo: SEP. Foto: Especial
Tras 2 años de Covid, 12,500 alumnos y docentes desfilarán el 5 de Mayo: SEP
Tras 2 años de Covid, 12,500 alumnos y docentes desfilarán el 5 de Mayo: SEP. Foto: Especial

Tras estar suspendido dos años a causa del Covid-19, el desfile del 5 de Mayo volverá este 2022 con 12 mil 500 participantes, entre estudiantes y docentes, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez.

En entrevista tras la ceremonia por el 216 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el funcionario recordó que en el desfile habrá una columna militar y contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la SEP estatal comentó que el recorrido del desfile partirá del Mausoleo de Ignacio Zaragoza y recorrerá la Calzada Zaragoza, bulevar 5 de Mayo y concluirá en la avenida 25 Poniente, no obstante, aclaró que podría haber cambios por la visita presidencial.

Por dicha cuestión, Lozano Pérez indicó que podrá haber cambios en el número de elementos que participen, toda vez que se tiene contemplado una parada militar en donde estará el mandatario federal.

“Es un desfile cívico-militar, hay un tema central, que significa defender la soberanía hoy, tiene una temática central, tendremos un desfile muy bonito con la presencia del presidente y vamos caminando bien”, indicó.

Escuelas de tiempo completo van en próximo ciclo

Sobre la continuidad de las Escuelas de Tiempo Completo, el titular de la SEP estatal comentó que volverán a operar en el mes de agosto, con el inicio del ciclo escolar.

Retomarán las actividades 661 escuelas con esta modalidad para los más de 93 mil alumnos y cuya atención tenía un costo de 173 millones de pesos.

“Lo que estamos haciendo ahorita es construir las reglas de operación para determinar si las escuelas que estaban desean continuar y si los costos también serían los mismos pero estamos en ese análisis”, indicó.

Agregó que una de las causas por las que iniciarán el próximo ciclo escolar es porque requiere de una licitación para, por ejemplo, ofrecer los alimentos que generalmente se repartían en las Escuelas de Tiempo Completo.

Lozano Pérez indicó que con el control de las escuelas de tiempo completo por parte del gobierno estatal se abre una gran posibilidad para mejorar el programa y su propósito, que es el reforzamiento de los aprendizajes, por lo que ahora planean la parte operativa, la entrega de alimentos y los procesos propios del programa.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *