Ha habido quejas por verificación, pero son aspectos técnicos: Medio Ambiente
Ha habido quejas por verificación, pero son aspectos técnicos: Medio Ambiente. Foto: EsImagen
Ha habido quejas por verificación, pero son aspectos técnicos: Medio Ambiente
Ha habido quejas por verificación, pero son aspectos técnicos: Medio Ambiente. Foto: EsImagen

La Secretaría de Medio Ambiente admitió que ha habido quejas tras la reanudación del programa de verificación en Puebla, pero son mínimas y solo por aspectos técnicos que han sido atendidos, por lo que se tiene un avance positivo en el servicio para los automovilistas.

En entrevista, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, comentó que las más recurrentes son por mal funcionamiento de los aparatos, los dinamómetros se detuvieron, el opacímetro no leyó los gases, el holograma no salió de acuerdo al vehículo de la tabla, por mal funcionamiento en los aparatos o un protocolo mal aplicado.

La funcionaria estatal indicó que algunas han sido por redes sociales, aunque igual se da dado el caso de que los ciudadanos insisten en tener un holograma que no le corresponde al vehículo que llevan, por lo que se les explica que no se pude.

Explicó que al haber tecnología, máquinas y mano del hombre hay desajustes, por lo que cuando se da una queja personal de la secretaria va y lo revisa para ver si hay algo que corregir, además de que se hace y se está en comunicación con los verificentros con medidas correctivas para mejorar el servicio.

Son pequeños detalles, pero les puedo decir que las quejas se cuentan en decenas cuanto tenemos miles de verificaciones llevándose a cabo con regularidad, pero atendemos todas a través del personal, es un porcentaje muy mínimo en comparación al número de servicios que se otorgan todos los días en los 16 verificentros”, expresó.

Refirió que la primera semana (del 24 al 30 de octubre” se cerró con 4 mil citas, por lo que se han estado haciendo miles de verificaciones aunque se va hacer un corte al final de mes para difundir el avance que se tiene.

Asimismo, Manrique Guevara destacó que todas las unidades de la Línea 3 de la Red de Transporte Articulado (Ruta) ya cumplieron con su verificación, tras el llamado que hizo su dependencia y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal.

Hay respuesta positiva: Manrique

Guevara Manrique dijo que se ha tenido buena respuesta, principalmente en el tema voluntario, así como del transporte de plataforma y los taxis tradicionales, además de que empieza a incrementarse la solicitud de verificación de transporte colectivo.

“Ya terminamos la verificación con la Línea 3 del RUTA, seguimos recibiendo, sobre todo microbuses, sí se notó el incremento. Es una obligación que está decretada y esperamos que no pretendan que los últimos días se les dé la atención a todos porque será imposible”, remarcó.

Es de mencionar que en octubre pasado el gobierno de Puebla dio a conocer que los autos particulares no están obligados a hacer la verificación en lo que resta de 2022, sino hasta el segundo semestre 2023, por lo que deberán hacerlo el transporte público, incluidos taxis, y los de servicio ejecutivo en plataforma.

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

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