Junto con estado, se buscará regresar legalidad a La Cuchilla: Rivera
Inicia proyecto de gobierno y Comuna de Puebla para “legalizar” La Cuchilla. Foto: EsImagen
Junto con estado, se buscará regresar legalidad a La Cuchilla: Rivera
Inicia proyecto de gobierno y Comuna de Puebla para “legalizar” La Cuchilla. Foto: EsImagen

Con el aval del gobierno estatal, el ayuntamiento de Puebla ya analiza la ruta jurídica para cambiar el uso de suelo de La Cuchilla, señalada por la presencia de narcomenudeo y otros ilícitos, así como la 46 Poniente, zona conocida por la venta de autopartes robadas.

Con lo anterior, ambos gobiernos buscan erradicar los delitos que en dichos puntos permean, pues el cambio de uso de suelo servirá para determinar las actividades permitidas, además de la expropiación de la zona, de la cual se encargaría el gobierno estatal.

Fue este viernes cuando el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer su avance en el tema, al tiempo de señalar que cada gobierno “trabajará en su ruta propia” para dar solución a la problemática de inseguridad que se vive en la zona.

Será la Sindicatura Municipal la encargada de dicho análisis, mismo que podría derivar en la restricción de algunos giros comerciales.

Barbosa hará declaratoria de utilidad

Fue el pasado jueves cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Comuna de Puebla realizar el cambio de uso de suelo para concretar la incautación, al tiempo de informar que, por su parte, ya se estaban formando los expedientes para hacer la declaratoria de utilidad pública.

Lo anterior, luego de que anunció esta medida, al tiempo de señalar que no requiere del aval del Congreso de Puebla, pues se trata de una acción administrativa.

Es necesario señalar que en La Cuchilla se han reportado diversos delitos, como la desaparición de Jocelin Carreto y David Báez, una pareja que acudió a comprar juguetes desde el 1 de junio pasado, pero ya no fueron vueltos a ver.

Tras dicha desaparición, las autoridades iniciaron una serie de cateos en diversos locales, también con la intención de capturar a un líder narcomenudista conocido como “El Caimán”, sin embargo, locatarios acusaron amenazas y tortura.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *