Sin parar, alzas en tarifas de Uber y Didi; reportan que se duplican
Consejo Taxista pide regular tarifas de Uber y Didi en Puebla. Foto: Especial
Sin parar, alzas en tarifas de Uber y Didi; reportan que se duplican
Gobierno mantendrá diálogo con plataformas de Uber y Didi. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el diálogo con los líderes de las diferentes plataformas de movilidad, como Didi y Uber, continuará este lunes a las 16 horas, tras las quejas de alzas en sus tarifas.En video conferencia, el mandatario aseguró que la negociación en el costo de los viajes que realizan dichas plataformas seguirá hasta que se les dé un precio justo tanto a los usuarios como a los choferes que trabajan bajo este sistema.

Aseveró que quienes generan “un abuso real” son las mismas plataformas pues, “les imponen esas cantidades de cobro a los choferes, “pero no se va a permitir”.

Indicó que el conflicto no es con los choferes y aseveró que la operación de las plataformas “es muy peculiar”, ya que no requieren permisos, pues cualquiera se da de alta y ellos mismos colocan sus topes en los costos.

“Es para proteger a los ciudadanos y no es contra los señores choferes. No, ellos por necesidad meten sus carros, manejan carros. No es contra ellos, pero no podemos permitir que el precio solamente lo decidan las plataformas solo por ser temporadas”, explicó.

Sobre el tema de las regulaciones, el gobernador señaló que estás se están realizando en todo el estado y no descartó que la cancelación de algunas concesiones a quienes tengan van circulando taxis piratas.

Lo anterior porque señaló que algunos dueños de concesiones que se quejan de los taxis piratas, también cuentan con estos entre sus filas y ejemplificó los que se encuentran circulando en la zona del Periférico.

“Luego quienes protestan por los piratas tienen pirata. Que son los concesionarios, también tiene piratas”, aseguró.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *