Adelanto de inauguración de Línea 3 no fue por amagues de bloqueo: Gali
Adelanto de inauguración de Línea 3 no fue por amagues de bloqueo: Gali. Foto: Especial
Gobierno estatal licitará análisis para ampliación de alimentadoras del RUTA
Gobierno estatal licitará análisis para ampliación de alimentadoras del RUTA. Foto: Especial

El pasado 3 de agosto, el gobierno estatal publicó la convocatoria para la licitación del servicio de análisis de la conveniencia o utilidad de las rutas alimentadoras, que apoyan al Metrobús en Puebla capital a atender con suficiencia la demanda de traslados.

De ese modo, se realizará un estudio para saber qué tan adecuadas son esas rutas, lo que seguramente determinará su permanencia, extinción y ampliación.

Dicha convocatoria, la GESAL-205-246/2022, fue emitida por la Secretaría de Administración del gobierno estatal, junto con Carretera de Cuotas, señalando que el 23 de agosto del año en curso se dará a conocer a la persona, física o moral, que resulte ganadora.

A partir del fallo, el objetivo es diagnosticar la operatividad del sistema de alimentadoras, lo que abarca la medición de trayectorias, tarifas, tiempos de traslado, frecuencia de las unidades y demanda de este.

Cabe mencionar que una de las quejas más frecuentes de las alimentadoras del Metrobús es la tardanza entre unidades.

El documento del gobierno estatal indica que el periodo de compra de bases concluye este viernes 5 de agosto a las 16 horas, mientras que todas las dudas sobre la licitación se recibirán hasta el próximo lunes 8 de agosto al medio día.

Otras fechas establecidas a seguir son la junta de aclaraciones, que tendrá lugar el jueves 11 de agosto, a las 10 horas, en tanto, el martes 16 de agosto se llevará a cabo la presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *