Barbosa, Salomón e IP celebran aprobación de acuerdo salarial en VW
Producción de vehículos pesados en VW sube 164.4% hasta septiembre. Foto: vw.com.mx
Barbosa, Salomón e IP celebran aprobación de acuerdo salarial en VW
Barbosa, Salomón e IP celebran aprobación de acuerdo salarial en VW. Foto: vw.com.mx

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, así como la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, e integrantes de la iniciativa privada (IP) se congratularon por la aprobación de la revisión contractual y aumento salarial en la empresa Volkswagen.

El primero en manifestar su opinión fue el ejecutivo estatal, quien en su videoconferencia felicitó a todos los integrantes de la armadora, tanto obreros como sindicato y directiva.

Destacó el hecho de que el aumento salarial haya sido avalado por una amplia mayoría y reconoció la mediación de la titular de Trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján.

También expresó su deseo de que la crisis que se padeció en días pasados en la armadora sirva para mejorar las condiciones laborales entre la empresa y el sindicato.

“Me circunscribo a felicitar a trabajadores, al sindicato y a la propia empresa, a que pudieron encontrar vías de entendimiento y hacer posible que ayer la consulta que se hizo, pudiera ser aprobada“, dijo.

VW es moto de finanzas locales: Barbosa

Por su parte, Olivia Salomón Vivaldo, titular de Economía en el estado, calificó como positivo que se haya solucionado el tema en cuestión debido a que la VW es un motor fundamental de las finanzas locales.

Indicó que el sector automotriz genera una cantidad importante de fuentes de trabajo en la entidad, aproximadamente de 100 mil empleos.

Coparmex prevé paz laboral en Puebla

En tanto, Fernando Treviño Nuñez, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, apuntó que la actual reforma laboral genera nuevas dinámicas en lo respectivo a la relación entre empresas y sindicatos.

Señaló que el acuerdo en la VW traerá paz laboral para el estado de Puebla y dijo que una potencial amenaza para futuras inversiones de otros países es no evitar que surja inestabilidad entre directivos y obreros.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *