reemplacamiento-placas
Foto: Jafet Moz / EsImagen
Gobierno estatal descarta operativos contra quienes no reemplaquen
Gobierno estatal descarta operativos contra quienes no reemplaquen. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó ordenar que se realicen operativos para verificar que automovilistas de Puebla hayan hecho el reemplacamiento, pues, destacó, la falta de dicho trámite podría ser motivada por cuestiones económicas

En su rueda de prensa matutina, el mandatario aseguró que su gobierno no hostigará ni perseguirá automovilistas por no haber realizado este trámite, mismo que el 30 de junio perderá el beneficio de gratuidad de tarjeta de circulación.

“Algo vamos a decidir de aquí al 30 para que los poblanos sigan emplacando, no acostumbramos a perseguir a los ciudadanos que por alguna razón (no hicieron el trámite) que puede ser desde el descuido, una omisión involuntaria, hasta la falta de dinero, eso lo entiendo perfectamente”, aseveró.

Cabe señalar que el 30 de junio terminará el plazo para realizar el canje de placas con gratuidad de tarjeta de circulación, por lo que a partir del 1 de julio, también se deberá de pagar por el último documento, que es de 560 pesos.

El gobierno del estado informó que con la finalidad de contar con un registro actualizado con los datos reales de los propietarios de los vehículos que portan placas de circulación de la entidad, fue establecido el Programa de Canje de Placas de automóviles de servicio particular en dos etapas: en modalidad voluntaria, del 17 de septiembre al 17 de diciembre de 2021 y la fase obligatoria, del 3 de enero al 30 de junio de 2022.

Durante este periodo de nueve meses, los contribuyentes contaron con el beneficio de pagar una cuota única, que incluyó canje de placas, expedición de tarjeta de circulación, calcomanía de identificación vehicular, así como la baja de las placas anteriores. Además, los vehículos con placas de circulación para transportar personas con discapacidad estuvieron exentos de este pago.

Poblanos explican por qué no reemplacarán

En un recorrido hecho por Ángulo 7, algunos poblanos dijeron que no podrían aprovechar el beneficio de condonación de tarjeta de circulación porque no alcanzaron ficha para una cita, tienen adeudos de fotomultas o problemas con el cambio de propietario.

Esto, de acuerdo con el sondeo hecho en el Centro Histórico a automovilistas que tenían placas antiguas; en entrevista, Fausto Álvarez comentó que ha intentado sacar una cita para hacer el trámite, pero no la ha conseguido debido a que le han dicho que sólo están entregando 50 fichas al día, por lo que confía en que antes del jueves lo pueda hacer.

Por su parte, Iván señaló que no ha hecho el cambio de placas debido a la pandemia del Covid-19, pues “a todos los dejó fritos” y juntar el dinero “así de pronto” es complejo, además de que tiene dos fotomultas que debe pagar para poder hacer el trámite.

En tanto, Jorge señaló que también tiene tres fotomultas, aunque no precisó el monto que adeuda por ellas, por lo que no le dará tiempo hacer el cambio de placas, ya que primero debe cubrir esas infracciones, por lo que esperará a ver qué procede por no haberlo hecho.

R:LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *