Flor del Bosque, 1 de las 5 áreas del país certificadas a la conservación
Gobierno verificará que no haya tala en Flor del Bosque, asegura Barbosa. Foto: José Castañares/EsImagen
Gobierno de Puebla busca declarar área natural protegida a dos territorios
Gobierno de Puebla busca declarar área natural protegida a dos territorios. Foto: José Castañares/EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el gobierno estatal busca declarar dos áreas naturales protegidas e indicó que lo hará con los requisitos legales necesarios, una de ellas sería Flor del Bosque, en la capital poblana, aunque la segunda no la nombró.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que este miércoles fue abrogada la declaratoria de área natural protegida de Cerro Colorado, en la Sierra Negra de Puebla, porque los gobiernos anteriores no lo hicieron conforme a la ley.

Ante dichas faltas de certeza, comentó que el gobierno estatal busca declarar dos áreas naturales protegidas, de las cuales una de ellas es Flor del Bosque, como lo anunció desde el mes de agosto de 2021, para ello, comentó que buscarán cumplir con los requisitos que la ley establece.

Barbosa Huerta criticó a los gobierno panistas que no realizan los procedimientos necesarios y emitían los decretos “por venganza política y revanchismo”, en el caso específico del cerro Colorado, informó que tenía conocimiento de que su decreto estuvo motivada por la recomendación de una amigo del entonces gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

“No vamos a violar nosotros la ley, la garantía de audiencia, los derechos humanos de municipios de núcleos de población, que son ejidos de mucha gente que vive de su tierra, que vive de su bosque, vive de sus aguas, entonces proteger el medio ambiente es una obligación”, aseveró.

El mandatario comentó que en la declaratoria del cerro de la Sierra Negra de Puebla hubo abuso de autoridad y muchos otros decretos de esa naturaleza se realizaron sin ningún procedimiento, por lo que habría violado “los procedimientos esenciales de cualquier acción de autoridad de cualquier nivel del Estado”, como por ejemplo, los artículos 14 y 16 constitucionales.

R: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *