Gobierno de Puebla regularizará 100 mil predios en próximos 2 años
Gobierno de Puebla regularizará 100 mil predios en próximos 2 años. Foto: Gobierno de Puebla
Gobierno de Puebla regularizará 100 mil predios en próximos 2 años
Gobierno de Puebla regularizará 100 mil predios en próximos 2 años. Foto: Gobierno de Puebla

En los dos últimos años de gestión, el gobierno de Puebla buscará entregar otros 100 mil títulos de propiedad para que personas cuenten con certeza jurídica, dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa.

Lo anterior, durante la entrega de mil 500 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, donde destacó que su gobierno puso en marcha dicho programa en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, señaló que en Puebla existen alrededor de un millón de predios que requieren ser regularizados, por lo que pidió el apoyo de las y los presidentes municipales para abreviar los trámites que se requieren para que la gente de sus comunidades sea beneficiada con esta iniciativa.

Por su parte, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez, puntualizó que fueron entregados títulos de propiedad de presidencias municipales, parques, mercados, espacios educativos y deportivos, predios rústicos y urbanos propiedad de migrantes, y de espacios emblemáticos para Puebla, entre ellos el Estadio Olímpico Zaragoza, el Palacio Municipal y la plancha del zócalo de la capital, así como el Centro Comunitario de Huauchinango.

Con lo anterior, destacó, se genera igualdad de condiciones a las personas más vulnerables en su legítimo derecho de propiedad.

A su vez, la directora general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, Lizeth Delfín Domínguez, destacó la importancia de esta iniciativa al cuestionar a cuántas personas les habrán quitado sus propiedades en el pasado por la falta de estos documentos.

En tanto, el alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez agradeció al gobierno estatal por el despliegue de este programa en todo el estado, al señalar que los problemas por la incertidumbre jurídica generaban ingobernabilidad. Dijo que, con estos títulos de propiedad, las y los alcaldes pueden mejorar las condiciones de escuelas, clínicas, panteones y espacios públicos de los poblanos.

Editado por GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *