Gobierno de Puebla presenta 27 denuncias por delitos fiscales por 464 mdp
Gobierno de Puebla presenta 27 denuncias por delitos fiscales por 464 mdp. Foto: Especial
Gobierno de Puebla presenta 27 denuncias por delitos fiscales por 464 mdp
Gobierno de Puebla presenta 27 denuncias por delitos fiscales por 464 mdp. Foto: Especial

El gobierno de Puebla presentó, de enero a noviembre de 2022, 27 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto de 464 millones 878 mil pesos, derivado de la investigación que se hizo a 287 personas físicas y morales.

Esto, de acuerdo con el cuarto informe de gobierno entregado el jueves pasado por la secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, al Congreso local, en el que se detalla que esto forma parte del rubro “Fortalecimiento, a la planeación, control, evaluación y fiscalización gubernamental”.

En el documento se detalló que con estas acciones se hace frente a la prevención, detección y combate de conductas relacionadas con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

Por ello, como parte de las investigaciones se detectaron irregularidades que pudieran constituir delitos fiscales por un monto de 5 mil 847 millones 487 mil pesos.

Aunado a lo anterior, en coordinación con las notarías del estado, fueron analizados 2 mil 790 avisos notariales a efecto de identificar patrones que incidan en este tipo de conductas.

De igual forma, se detalló que Puebla logró posicionarse en tercer lugar en el Ranking Nacional del Informe del avance alcanzado por las Entidades Federativas, los Municipios y las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México en la implantación y operación del Presupuesto basado en Resultados (PbR).

Puebla mejora en Sistema de Evaluación

Así como en el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) 2022, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) obteniendo una valoración del 94.2 por ciento, mejorando en 4.3 puntos respecto al diagnóstico del 2021, siendo un puntaje superior al promedio nacional que es de 76.3 por ciento.

Es de mencionar que este informe corresponde al cuarto año de gobierno del mandatario Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el martes pasado debido a complicaciones en su estado de salud y por lo que el Poder Legislativo tomó protesta como sustituto a Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *