SEP y SNTE acuerdan estrategia para recuperar clase en Puebla
Habrá reforzamiento al inicio del ciclo escolar: SEP. Foto: EsImagen
Gobierno de Puebla manejará escuelas de tiempo completo, confirma Barbosa
Gobierno de Puebla manejará escuelas de tiempo completo, confirma Barbosa. Foto: EsImagen

El gobierno estatal costeará y manejará las “Escuelas de Tiempo Completo” en Puebla, luego de que el pasado 1 de marzo la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció su desaparición, indicó el gobernador Miguel Babosa Huerta.

En su rueda de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo aseguró que buscarán la permanencia de las Escuelas de Tiempo Completo para no afectar a la población de escasos recursos que acudía a este programa para la atención de los estudiantes.

Toda vez que era una medida que sirve a las madres y padres de familia que trabajan y necesitan que alguien cborrador-automaticouide de sus hijos e hijas, el gobernador instruyó al Secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, para tener reuniones técnicas con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para comenzar los trabajos para asumir las escuelas de tiempo completo.

“No es solamente el anuncio y ‘ahí está el dinero’, no, lo asume el gobierno del estado, lo va a manejar el gobierno del estado, no va a entregar los recursos a la Federación para que la Federación lo siga manejando”, aseguró el mandatario poblano.

Si bien comentó que el gobierno estatal manejará el programa de las Escuelas de Tiempo Completo, serán mantenidos tal y como funcionan los beneficios para los 93 mil alumnas y alumnos que acuden, por lo que seguirán con el esquema de funcionamiento con maestros y demás trabajadores que hacen posible el programa, así como será mantenida la alimentación que brindan estos espacios.

Lo anterior, recalcó, debido a que Puebla tiene finanzas sanas, incluso recordó que aportaron 250 millones de pesos para los programas de discapacitados que no estaban presupuestados, pero que la Federación pidió.

Cabe mencionar que el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) inició su operación en el ciclo escolar 2007-2008, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Consiste en ampliar el horario escolar a 8 horas con el fin de ofrecer a los alumnos actividades extracurriculares divididas en seis ejes: a) Fortalecimiento de los aprendizajes; b) Desarrollo de habilidades digitales; c) Aprendizaje de inglés; d) Arte y cultura; e) Vida saludable, y f) Recreación y desarrollo físico.

El 28 de febrero, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó las reglas de operación del programa “La escuela es nuestra” para este año y ya no aparecen las escuelas de tiempo completo.

Por ello, desde el primero de marzo pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la desaparición de dichas escuelas.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *