Gobierno de Puebla entregará 100 patrullas en 50 municipios
Gobierno de Puebla entregará 100 patrullas en 50 municipios. Foto: EsImagen
Gobierno de Puebla entregará 100 patrullas en 50 municipios
Gobierno de Puebla entregará 100 patrullas en 50 municipios. Foto: EsImagen

Entre el 26 y 28 de septiembre, el gobierno de Puebla entregará 100 patrullas en 50 municipios de la entidad, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien también reiteró su llamado al alcalde Eduardo Rivera Pérez para dejarse de “promocionar” con el tema del Fortaseg.

En rueda de prensa a distancia, el mandatario poblano destacó que los nuevos vehículos estarán totalmente equipados.

Precisó que no se distribuirán en las cabeceras de distrito, porque sostuvo que las autoridades de estas regiones cuentan con los recursos suficientes para atender el rubro de seguridad.

No obstante, indicó que sí habrá apoyo para los ayuntamientos en materia de armamento y otros apartados, aunque no dio más detalles al respecto.

Pide a Rivera dejar de promocionarse por seguridad

Acerca de las declaraciones hechas por el alcalde Eduardo Rivera Pérez consistentes en que la Federación y el Estado no destinan el dinero suficiente a los municipios en materia de seguridad, el gobernador de Puebla pidió al edil dejar de promocionarse con dicho asunto.

Aunque reconoció que siempre habrá necesidades respecto al tema, comunicó que anualmente la Comuna capitalina recibe más de cinco mil millones de pesos.

“Siempre habrá necesidades en materia de seguridad y esas necesidades rebasan los recursos que se tienen, así que deje de seguir hablando el alcalde de Puebla como un acto de promoción“, declaró.

Cuestionado sobre una posible acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma al Poder Judicial que envió al Congreso local, Barbosa Huerta señaló que los magistrados no tienen atribuciones para ese tipo de actos jurídicos.

Llamó a los jueces y magistrados que integran el poder mencionado a respaldar su propuesta, afirmando que busca beneficiar a la ciudadanía y a quienes han padecido injusticias durante algún proceso acusatorio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *