Gobierno de Puebla comprará 2,937 paquetes escolares para básica y bachiller
Gobierno de Puebla comprará 2,937 paquetes escolares para básica y bachiller. Foto: EsImagen
Gobierno de Puebla comprará 2,937 paquetes escolares para básica y bachiller
Gobierno de Puebla comprará 2,937 paquetes escolares para básica y bachiller. Foto: EsImagen

El gobierno de Puebla comprará 2 mil 937 paquetes escolares para estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato, esto como parte del programa “Todos a la Escuela”, por lo que los interesados tienen hasta el martes para comprar las bases de la convocatoria.

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-307-433/2022 emitida el viernes pasado por parte de la Secretaría de Administración y en el que se detalló que la compra estará a cargo del DIF Estatal, la cual igual incluye libros de lectura para niños y adolescentes.

Los paquetes deben contener siete libretas profesionales (5 rayadas y 2 cuadriculadas 7 x 7 milímetros) de 100 hojas con espiral, una caja de colores con 12 lápices de madera, un sacapuntas metálico básico, dos gomas de migajón, cuatro lápices de madera, un bicolor de madera (azul y rojo) una tijera escolar y un pegamento blanco en frasco de plástico.

Así como un lápiz adhesivo no toxico de gran adherencia y secado rápido, un juego de geometría grande que contenga regla, dos escuadras, un transportador y compas, además de cuatro bolígrafos transparentes (dos negros y dos azules) un paquete de 100 hojas papel bond blanco tamaño carta y un marcatextos.

En el documento se especificó que deberán ser entregados por paquete en bolsa transparente de plástico selladas, (excepto el pegamento blanco deberá ir por separado) y en cajas grandes de 25 a 30 cada una.

Asimismo, el gobierno estatal adquirirá mil 268 libros de lectura juvenil, mil 669 paquetes de libros de primaria que incluyen un cuento clásico y un pintacuentos, así como 2 mil 335 calculadoras, de las que mil 268 son científicas y mil 67 básicas.

La licitación establece que mil 669 paquetes serán para el nivel primaria, de los cuales 602 serán de primero a tercero y deberán ser empacados y etiquetados con su grado escolar cada uno, mientras que mil 67 se distribuirán de cuarto a sexto año escolar.

De igual forma, se hace énfasis que los paquetes escolares de los grados cuarto a sexto deberán incluir un marcatextos y una calculadora básica, mismos que serán entregados de 25 a 30 por caja.

De secundaria son 916 paquetes

En tanto, los otros mil 268 restantes serán para secundaria con 916 y bachillerato con 352, mismos que tienen que ser empacados y etiquetados con su grado escolar, y cada uno deberá incluir un marcatextos y una calculadora científica y tienen que entregarse en cajas de 25 a 30.

De acuerdo con las fechas de la licitación, la junta de aclaraciones será el 22 de noviembre, la presentación de propuestas técnicas el 28, las económicas el 30 del mes en curso, mientras que el fallo está programado para el 2 de diciembre.

Esta es la segunda convocatoria en la materia que se lanza en lo que va del mes, pues la primera fue a inicios de noviembre para la compra de 2 mil 937 uniformes deportivos, el mismo número de pares de tenis y mochilas; también playeras, shorts, paquetes de útiles y libros de lectura para niños y adolescentes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *