Gobierno de Puebla comprará 2 mil 937 uniformes con “Todos a la escuela”
Gobierno de Puebla comprará 2 mil 937 uniformes con “Todos a la escuela”. Foto: Gobierno de México
Gobierno de Puebla comprará 2 mil 937 uniformes con “Todos a la escuela”
Gobierno de Puebla comprará 2 mil 937 uniformes con “Todos a la escuela”. Foto: Gobierno de México

Como parte del programa “Todos a la escuela”, para atender a niños y adolescentes indígenas, el gobierno de Puebla adquirirá 2 mil 937 uniformes deportivos, el mismo número de pares de tenis y mochilas; también playeras, shorts, paquetes de útiles y libros de lectura para niños y adolescentes.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación GESAL-285-432/2022, publicada en la página de la Secretaría de Administración del estado, que señaló que las compras se realizarán a través del Sistema Estatal DIF.

Los conjuntos deportivos deberán estar compuestos por una chamarra y pantalón color Pantone guinda que tendrán los logos bordados del DIF estatal y del programa; asimismo, se repartirán playeras tipo polo con los dos logos y un short que irán de las tallas chica, mediana, grande y extragrande.

El programa también repartirá tenis blancos trabajados en piel y plantilla textil, así como mochilas negras que también llevarán logo.

También habrá compra de útiles

Por su parte, la licitación GESAL-286-433/2022 establece la compra de 2 mil 937 paquetes de útiles escolares, compuestos de siete libretas, tijeras, juego geométrico, caja de colores, Resistol, sacapuntas metálico, gomas, lápices, lapiceros y marcatextos.

Asimismo, el gobierno de Puebla adquirirá 2 mil 937 libros de lectura (de los que mil 669 serán cuentos dirigidos a niños y mil 268, novelas dirigidas a adolescentes); también se realizará la compra de 2 mil 335 calculadoras, de las que mil 268 serán científicas y mil 67, básicas.

De acuerdo con el programa “Todos a la escuela”, se busca beneficiar a niños, niñas y adolescentes indígenas de entre cinco y 17 años que acudan a los Comedores Indígenas y/o que habiten en las Casas de la Niñez Indígena.

El apoyo es gratuito para el beneficiario, mientras que el paquete escolar tiene un valor estimado de mil pesos, pero el Comité Técnico tendrá la facultad de modificar dicho monto según la disponibilidad financiera y estudio de mercado.

En total, se busca apoyar a 4 mil personas inscritas al programa, para que puedan seguir con su preparación académica.

Es necesario señalar que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la comunidad indígena de Puebla y el país padeció la falta de conectividad y acceso a equipos de cómputo durante la pandemia, lo que dificultó más su aprendizaje.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *