Comuna de Puebla analizará adelantar aguinaldo a trabajadores para Buen Fin
Comuna de Puebla analizará adelantar aguinaldo a trabajadores para Buen Fin. Foto: Especial
Gobierno de Puebla adelantará parte del aguinaldo a trabajadores por Buen Fin
Gobierno de Puebla adelantará parte del aguinaldo a trabajadores por Buen Fin. Foto: Especial

El gobierno de Puebla adelantará una parte del aguinaldo a los trabajadores del estado, en el marco de la temporada económica conocida como “Buen Fin” que durará este año cuatro días, ya que será del 18 al 21 de noviembre, pues se tiene una economía “sana y ordenada”.

Así lo informó, en su tradicional rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que este proceso estará a cargo de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), que encabeza María Teresa Castro Corro, por lo que tendrá que ser consultado el sindicato.

“Me está diciendo la secretaría que estamos en condiciones de adelantar una parte del aguinaldo, economía sana, ordenada, sale. Entonces le pido a la Secretaría de Finanzas que vea esa posibilidad, que consulte con el sindicato, con todos los trabajadores”, asentó.

En ese tenor, será en los siguientes días cuando los trabajos del gobierno estatal reciban hasta el 50 por ciento, con lo cual podrán hacer uso de los recursos en el Buen Fin si así lo desean.

Cabe mencionar que en semanas pasadas el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, llamó a las autoridades a qué se diera una parte de esta prestación a los trabajadores con el fin que se pueda reactivar la economía durante este cuatro días.

Ayuntamiento no lo adelantará

A esto se sumó igual el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jose Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, que dijo que por parte de la iniciativa privada un cinco por ciento estará haciendo lo mismo.

Sin embargo, por parte del ayuntamiento de la capital no se va dar dicho adelanto, pues el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García, señaló que los trabajadores del gobierno municipal manifestaron que no querían que se los dieran, sino que sea hasta la fecha que marca la ley.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *