El gobierno de Puebla adquirirá 24 mil 562 monederos electrónicos para los Servicios de Salud del estado, por los cuales pagará 255 millones 764 mil 952 pesos; los plásticos deberán ser entregados antes del 31 de diciembre y tendrán una vigencia de 2 años.
Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional electrónica GESALF-032-696/2022 y la cual igual fue publicada en la plataforma de Compranet, bajo la referencia LA-921002997-E34-2022, cuyo servicio será para la Secretaría de Salud.
En el documento se detalla que es para cubrir de forma inmediata las necesidades especiales de la solicitante, cuya prestación del mismo será a partir del día hábil posterior a la formalización del contrato al 31 de diciembre de 2022.
Del total de plásticos que se adquirirán, 6 mil 744 serán monederos electrónicos de productividad, por lo que cada uno tendrá fondos por la cantidad de mil 728 pesos, lo que representa un monto conjunto a cubrir de 11 millones 658 mil 352.80 pesos.
Mientras que los otros 17 mil 818 serán monederos electrónicos decembrinos, los cuales ascienden a 244 millones 106 mil 600 pesos, por lo que cada uno tendrá un monto de 13 mil 700 pesos para utilizarse.
La vigencia de los monederos será de mínimo 2 años a partir de la entrega de los mismos, considerando que los que no hayan sido utilizados por los titulares dentro de ese periodo serán cambiados por otros en igualdad de circunstancias para el ejercicio fiscal siguiente al del vencimiento.
El proveedor deberá proporcionar el servicio para cobro en línea, sin cuenta de cheques ni disposición en efectivo, en sobre individual cerrado y con aceptación para Carnet-Prosa, VISA o Mastercard, además de que tendrá que habilitar una aplicación para dispositivos móviles, en el que se pueda consultar el saldo y movimientos que hagan.
Deben tener cobertura nacional
Los monederos no tendrán saldo al momento en que sean entregados a sus trabajadores, ya que para ello la secretaría informará la habilitación de los fondos de cada uno con 48 horas de anticipación y el importe de los mismos será en una sola exhibición.
De igual forma, los plásticos deberán ser aceptados a nivel nacional en los comercios afiliados que declare, así como tener la garantía de que son de amplia cobertura y que puedan ser canjeables en las diversas tiendas, cadenas de autoservicio o departamentales de establecimientos comerciales o farmacias y otros en general.
De acuerdo con la licitación, la junta de aclaraciones será el 6 de diciembre, la presentación de propuestas técnicas y económicas el 13 de diciembre, mientras que el fallo está programado para el 14 del mes que entra.