Gobierno estatal cede una tercera parte del predio en Atlixcáyotl al CCE
CCE ya es dueño de un tercio de predio en la Atlixcáyotl. Foto: EsImagen
Gobierno estatal cede una tercera parte del predio en Atlixcáyotl al CCE
Gobierno estatal cede una tercera parte del predio en Atlixcáyotl al CCE. Foto: EsImagen

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla se quedará con un tercio, es decir, 2 mil metros cuadrados, del predio ubicado en la Reserva Atlixcáyotl, junto a la avenida Cúmulo de Virgo, que recientemente devolvió al gobierno del estado.

Así lo informó, en videoconferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien confirmó que serán dos mil metros cuadrados de los 6 mil que mide el lugar, los que quedarán a cargo del CCE, es decir, el equivalente al 33 por ciento.

Señaló que la asociación o persona moral del CCE tendrá los dos mil metros cuadrados para lo que disponga, descartando que necesariamente deba edificar unas nuevas oficinas como se le requirió en el pasado.

“Ya se les propuso, ya acordamos, dejamos dos mil metros cuadrados para lo que quieran, ya no es donación onerosa“, expresó.

Barbosa Huerta recordó que el lote original tenía una proporción de 14 mil metros cuadrados, sin embargo, tuvo una reducción en la administración encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas.

Cuestionado sobre el uso o destino que tendrán los 4 mil metros cuadrados a cargo del estado, respondió que todavía no lo sabe; remarcó que el CCE dejó un hoyo enorme en medio del terreno.

Fue en julio del año pasado cuando el mandatario exigió al organismo en cuestión regresar el lote referido debido a que no fue usado para los fines prometidos, que eran construir una nueva sede para la cúpula empresarial poblana.

Cabe mencionar que el mandatario poblano ha descartado que dicho predio sea usado para construir la nueva sede del Congreso local.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *