Vigilar comportamientos como prevención de acoso escolar: Barbosa
Vigilar comportamientos como prevención de acoso escolar: Barbosa. Foto: Especial
Barbosa recomienda a funcionarios no exhibirse con "hombres del poder"
Barbosa recomienda a funcionarios no exhibirse con “hombres del poder”. Foto: Especial

Al manifestar su opinión sobre el caso del magistrado que supuestamente recibió sobornos de Eukid Castañón, operador político del morenovallismo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó a sus funcionarios no exhibirse con los “hombres del poder”, sino atenderlos en sus oficinas.

En rueda de prensa a distancia, refirió que la sugerencia mencionada la ha expresado a sus colaboradores desde el inicio de su administración; remarcó que ya se acabó la época en que los integrantes del poder público se reunían con el Poder Judicial para tratar de influir en este.

“Los integrantes de mi gobierno tienen prohibido por mí reunirse con interesados para crear vínculos con el gobierno”, apuntó.

Barbosa Huerta también afirmó que sus antecesores se citaban con representantes del Poder Judicial en restaurantes de lujo, al grado de sentirse “grandes empresarios”.

Pidió al Tribunal Superior de Justicia y al Consejo de la Judicatura de este órgano emitir una postura respecto al magistrado que supuestamente recibió sobornos en la administración estatal encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas.

Añadió que conocidos y compañeros del juez acusado le confirmaron que la voz que aparece en el audio donde se revelan los supuestos sobornos de Eukid Castañón sí corresponde a Jared Albino Soriano Hernández, miembro del Consejo de la Judicatura.

“Sí, yo esperaba que el día de ayer el TSJ, el propio Consejo de la judicatura, al cual pertenece el mismo magistrado, Jared, pudiera tener una posición pública sobre el tema para defenderlo o hablar sobre una investigación. No hacerlo así provoca dudas”, dijo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *